Andrés Pascual

De WikiRioja

Contenido

Biografía

Andrés Pascual nació en Logroño en el año 1969 es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerce desde 1992 como abogado en La Rioja, con despachos en Logroño y Nájera

Es un gran amante de la música. El piano se encuentra entre sus grandes pasiones. Durante su época de estudiante universitario compaginó sus estudios con la composición musical. Formó parte del grupo navarro Catorce de Septiembre, con quien grabó discos para Sony Music (Epic) logrando el galardón de Grupo de Rock Revelación de la emisora Radio 3 en 1992 y un gran éxito entre público adolescente. Actualmente canta y toca el piano en su banda de rock Animalversión, con la que interpreta versiones de clásicos de Guns&Roses, ACDC, Lenny Kravitz, Rolling Stones y otros grandes artistas.

También es un viajero incansable. Ha recorrido diversos países de cuatro continentes: Siria, Líbano, Etiopía, Botswana, Namibia, Madagascar, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Perú, Ecuador, Indonesia y otros muchos.

Fruto precisamente de sus vivencias en el continente asiático surgió su ópera prima El guardián de la flor de loto, de la cual ha vendido más de 100.000 ejemplares en España, habiendo sido traducida en cinco países (Italia, Portugal, Brasil, Rusia y Bulgaria). Un productor cinematográfico independiente afincado en los Ángeles ha llevado a cabo un guión adaptado de la novela, encontrándose en proceso de adaptación al cine.

En Octubre del año 2009 salió al mercado su segundo libro, el cual tiene por título El compositor de tormentas. (Finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, el segundo mejor dotado de España después del premio Planeta), del cual han editado ya 40.000 ejemplares y se está preparando su publicación en varios países (habiéndose firmado ya contratos de edición con Alemania, Portugal, Brasil, Chequia y Polonia).

Su última novela, "El haiku de las palabras perdidas", publicada en Octubre de 2011, ya está siendo reeditada en España y traducida en varios países.

Otras colaboraciones

Andrés Pascual es coordinador del Aula de Cultura del Diario La Rioja, organizando una charla mensual patrocinada por la fundación Vocento. También colabora en Punto Radio con una sección propia junto a Pepa Sastre y Fernando R. Lafuente llamada "La isla del tesoro", en la cual, cada martes a las 21:05 horas, habla sobre un rincón del mundo que considera especial y del libro que se llevaría a ese lugar en concreto.

Obras

El guardián de la flor de loto

El guardián de la flor de loto

Faltan pocas horas para que el lama Logsan Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.

Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.

El guardián de la flor de loto es una novela trepidante, una carrera contra-reloj a través de lo exótico y lo desconocido, una aventura espiritual sin precedentes.

MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD QUE SUFRES TE ESPERA LA VERDAD DE LAS COSAS

El compositor de tormentas

El compositor de tormentas

Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.

Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada...

Enlaces externos

 
Herramientas personales