Concierto

De WikiRioja

Contenido

Concierto

Situación:Plaza Joaquín Elizalde

Historia

Esta escultura se realizó para decorar el auditorio de la plaza Joaquín Elizalde. La obra resultó ganadora del segundo Concurso de Esculturas al Aire Libre del Ayuntamiento de Logroño. Los Reyes de España asistieron a su inauguración el 9 de febrero de 1995.

Autor

Su autor, Miguel Ángel Sáinz, natural de Aldeanueva de Ebro, es el más prolífico de arte público de La Rioja.

Características

El conjunto de la escultura, realizada en piedra artificial, muestra el escenario de un concierto compuesto por seis músicos.

Es un concierto para clavicémbalo y cinco instrumentos: flauta, clarinete, oboe, violín y violonchelo. Ocupa el espacio de un auditorio al aire libre con una plataforma circular sobre la que se elevan los músicos que, a su vez, están sentados sobre un pedestal cuadrado. Todos los músicos aparecen desnudos y con cuerpos incompletos, careciendo algunos de las extremidades inferiores.

Comenzando por la izquierda, un chico toca el clavicémbalo; a su lado, una mujer la flauta. En el centro un chico con oboe y una chica con clarinete. Por último la pareja de las cuerdas, la chica con el violín y el chico con el violonchelo.

Los espectadores son un hombre y una mujer sentados y vestidos con túnicas.

 
Herramientas personales