Escuela de Artes y oficios

De WikiRioja

(Redirigido desde Escuela de Artes)
Escuela de Artes y Oficios

La colocación de la primera piedra para la construcción de este edificio tuvo lugar el día 21 de septiembre de 1915 y la ceremonia contó con la presencia de su “padrino”, el hijo predilecto de Logroño don Amós Salvador, y con el Ayuntamiento en Corporación, presidido por el alcalde, don Francisco de Paula Marín, bajo mazas y precedido de los clarineros y de la banda de música del Regimiento Infantería de Bailén.

La primera piedra fue bendecida por el abad de la iglesia Catedral de Santa María de la Redonda y bajo la misma fue colocada una arqueta de zinc que contenía varias monedas de curso legal y el acta de la ceremonia.

El señor Salvador fue el encargado de echar sobre ella las primeras paletadas de cemento.

Su inauguración se produjo diez años después, el día 14 de octubre de 1925, y a la misma asistió el rey de España, don Alfonso XIII. Con tal motivo se preparó una magna exposición de productos y artículos elaborados en La Rioja, si bien, días antes, el 20 de septiembre, había abierto sus puertas, coincidiendo con las fiestas de San Mateo, para que el público visitara la citada exposición que coincidía con otra de cuadros del Museo del Prado que había realizado don Mauro Ortiz de Urbina, profesor de Dibujo del Instituto y de las Escuelas de Magisterio.

 
Herramientas personales