Valdezcaray

De WikiRioja

Situación Ezcaray

Estación de esquí de Valdezcaray

La estación de esquí Valdezcaray se encuentra ubicada en las faldas del monte San Lorenzo. Es una competitiva estación de invierno de tamaño medio, especializada en un público familiar. Se ofrece como una estación para pasar una jornada agradable por la calidad de sus instalaciones y por los servicios que ofrece.

Valdezcaray estrenó en la temporada 2006/07 restaurante y cafetería, sala de juegos infantiles, aumentó el número de escuelas de esquí y una webcam panorámica que ofrece información a tiempo real.

Estas y otras mejoras realizadas desde el año 2000 han modernizado las instalaciones de Valdezcaray, desde su acceso (con un aparcamiento para 1.400 automóviles y 100 autobuses) hasta la zona esquiable y sus edificios de servicios.

Contenido

Pistas de esquí

Vistas del monte San Lorenzo donde se encuentra la estación de invierno Valdezcaray

Desde el punto de vista deportivo, Valdezcaray cuenta con 24 pistas y oferta una superficie esquiable total de 22,160 kilómetros. Hay pistas con todos los niveles de dificultad para satisfacer a todos los usuarios en función de su pericia esquiando: 4 pistas de dificultad baja, 6 de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como fuera de pista.

Remontes

Los remontes repartidos por toda la estación tienen capacidad para transportar casi 15.000 esquiadores a la hora y se han dispuesto garajes cubiertos para los vehículos de las telesillas de Campos Blancos y Colocobia.

Para consolidad la nieve existen 85 cañones de nieve artificial que iniciaron su funcionamiento el 30 de noviembre del 2006 y que trabajan en cuanto se dan las condiciones necesarias para fabricar nieve.

Snow Board

Para los aficionados al snow board, práctica deportiva que ha ganado muchos adeptos en los últimos años, se ha instalado un snow park que dispone de los siguientes elementos para practicar este acrobático deporte: 2 barandillas rectas de 3 metros, 1 barandilla recta de 6 metros, 1 cajón recto de seis metros, 1 cajón curvo, 1 cajón plano bajada y 1 rainbow.

Escuelas de Esquí

Para los principiantes, Valdezcaray ha habilitado nuevas oficinas para las escuelas de esquí, que van a estar integradas en el edificio de servicios (cota 1.620). Además, en la cota de acceso (1.530) existen puntos de información y contratación de clases, junto a las taquillas, para agilizar y ofrecer un mejor servicio.

Servicios e Instalaciones

El núcleo de servicios (cota 1.620) ofrece una nueva cara después de la reforma integral realizada. Se ha actuado en las dependencias de hostelería, donde los clientes pueden consumir platos fríos y calientes, hay una zona de plancha con bocadillos calientes y pinchos variados, así como una zona de picnic y terraza-solarium. También existe una nueva zona de ocio infantil destinada a padres y niños de 0 a 5 años.

Biografía

Comunidad. Revista informativa del Gobierno de La Rioja

Enlaces externos

 
Herramientas personales