Variedad de manzanas

De WikiRioja

Variedad de manzanas:

  1. Manzana estarquin. La de tamaño grande, de piel roja y amarilla, tierna y jugosa. Su nombre comercial es “starking”. Alfaro.
  2. Manzana estárquinson. La gruesa y largada, con la piel de color rojo y la carne blanquisca. Nombre comercial “starkrimson”. Alfaro.
  3. Manzana golden. La gruesa, de piel amarilla y carne fina; desde siempre se ha criado en la zona. Nombre comercial “golden deliciosus”. Alfaro.
  4. Manzana helada. La de pequeño tamaño, piel blanca y amarilla, casi averdecida, de sabor exquisito y finísima carne. Tiene la particularidad de que se hiela sólo media. Corresponde a un híbrido autóctono.
  5. Manzana nana. Manzana silvestre. La de tamaño mediano, piel amarillenta y áspera, y de sabor amargo y dulzor agrio. Alfaro.
  6. Manzana reineta. La gruesa y ligeramente achatada, de color dorado y carne amarillenta, de piel verde, amarillenta o grisácea y carne fina y jugosa. Nombre comercial “reineta”. Alfaro.
  7. Manzana royal gala. La de tamaño mediano, piel de color rojo y carne blanca, es temprana. Nombre comercial “royal gala”. Alfaro.
  8. Manzana moceta. Variedad de manzana de los meses de abril y mayo.
 
Herramientas personales