129.950 euros en ayudas para las Escuelas Municipales de Música, y servicios de acogida matinales

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

476631

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado cuatro convocatorias de subvenciones destinadas a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) para el desarrollo del servicio de acogida matinal en los centros; a entidades locales para el funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música; a ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro para actividades dirigidas a colectivos de discapacitados; y a Asociaciones de Alumnos para el desarrollo de actividades formativas. Para todas estas ayudas, la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 129.950 euros.

La primera de las convocatorias de subvenciones, para la que se destina 60.000 euros, está dirigida a las AMPAS para el desarrollo del servicio de acogida matinal en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de La Rioja en el actual curso 2023-2024.

Relacionado:  El alcalde de Logroño subraya que la colocación de cuatro nuevas casetas de intercambio de libros “fomenta la lectura"

El importe máximo de estas ayudas será de 1.450 euros por grupo de acogida y en el caso de existan más de dos grupos, la cuantía máxima asciende a 2.900 euros, que en ningún caso podrá ser superior al gasto de la actividad. Cada grupo de acogida matinal estará constituido por un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 20. En caso de superar los 20 alumnos, se podrán conceder ayudas para un máximo de dos grupos por centro docente.

La segunda convocatoria de subvenciones está destinada a entidades locales municipales riojanas para el funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música durante el actual curso escolar 2023-2024. El importe total de estas ayudas asciende a 35.000 euros, con un máximo por beneficiario de 5.000 euros que nunca podrá ser superior al coste de los gastos de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música.

La tercera convocatoria de subvenciones que publica hoy el BOR es la destinada a ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro en La Rioja para la realización de actividades formativas dirigidas a colectivos de discapacitados y personas en edad escolar con problemas de integración escolar durante el curso 2023-2024.

Relacionado:  La Jornada sobre Tecnologías de Computación Cuántica reúne a 120 participantes de 7 CCAA en la UR

Para estas subvenciones, la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 33.600 euros, con un importe máximo por beneficiario de 2.400 euros, que no podrá ser superior al coste de la actividad o programa formativo.

Por último, el BOR también ha publicado la convocatoria de subvenciones para Asociaciones de Alumnos de centros docentes no universitarios de La Rioja para el desarrollo de actividades formativas que se lleven a cabo en el presente curso escolar 2023-2024.  El importe total de estas ayudas asciende a 1.350 euros, con un máximo por actividad de 450 euros, que no podrá ser superior al gasto de la actividad.

Relacionado:  Grito unánime de la comunidad universitaria riojana contra los mensajes machistas en un grupo de Whatsapp de Magisterio

El plazo para solicitar las cuatro subvenciones comienza mañana, día 3, y se prolongará durante doce días hábiles, hasta el próximo 18 de abril./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 129.950 euros en ayudas para las Escuelas Municipales de Música, y servicios de acogida matinales puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir