14 centros escolares promueven la igualdad y rechazan la violencia de género en la exposición 'Mensajes en Positivo'

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

492893

La consejería de Salud y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad y la Subdirección General de Igualdad, ha inaugurado la exposición ‘Mensajes en Positivo’ con más de 1.150 mensajes y dibujos realizados por un total de 5 entidades y 14 centros escolares riojanos que promueven la igualdad y el buen trato y rechazan la violencia hacia las mujeres.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en la Concha del Espolón de Logroño, se enmarca dentro de las acciones y los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el sábado 25 de noviembre.

Al acto de inauguración han acudido la directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Marta Gómez; la subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón, y la directora general de Gestión Educativa, Carolina Fernández, además de un centenar de alumnos de los colegios logroñeses Compañía de María (La Enseñanza) y el CEIP Vuelo Madrid Manila participantes en esta iniciativa.

Relacionado:  Los embalses siguen al alza y ya rozan el 60% de su capacidad

Desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales Gobierno de La Rioja han querido agradecer la alta participación de esta convocatoria, en especial a los escolares riojanos, y han animado a la sociedad a visitar esta muestra que promueve la igualdad y previene la violencia de género en nuestra sociedad.

Ciberviolencia, nuevas tecnologías y violencia sexual

Precisamente la ciberviolencia, que afecta a los jóvenes y adolescentes, es la protagonista de la campaña del Gobierno de La Rioja organizada con motivo del 25N. Este colectivo se siente muy cómodo en Internet y las redes sociales y son un ámbito en el que desarrollan sus capacidades y relaciones sin las limitaciones impuestas en otros espacios. Por ello, determinados patrones de uso de Internet que pueden ser interpretados como prácticas de riesgo, tales como intercambiar información o imágenes privadas, el control por parte de la pareja a través de las redes sociales, quedar con un desconocido por internet, etc, no se perciben como un peligro, sino como algo “normal”. Para sensibilizar e informar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes en particular, sobre violencia digital se repartirán dípticos, chapas y pines con información concreta sobre stalking, sextorsión, grooming, sexcam y ciberacoso en las oficinas locales de juventud, el IRJ y durante los actos y eventos que se organicen con ocasión del 25N.

Relacionado:  La Gota de Leche propone exposiciones, cursos, talleres, jornadas, café filosófico y música, en el mes de noviembre

Acto institucional e iluminación contra la violencia de género
Este mismo jueves, día 23, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Parlamento de La Rioja el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se homenajeará especialmente a Salwa, la última mujer víctima de violencia de género en La Rioja, y a todas las víctimas con una columna floral de rosas lilas.

En este acto en el que intervendrán el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, se pondrá el foco en la juventud. Por ello, el manifiesto ha sido elaborado por jóvenes y será leído por jóvenes y la música correrá a cargo de tres jóvenes del Conservatorio de La Rioja.

Relacionado:  José ‘El Berenjeno’ abre mañana la 28ª edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’ en Bodegas Ontañón

Asimismo, durante estos días y hasta el próximo lunes 27 de diciembre, el edificio de la consejería de Salud y Políticas Sociales que alberga la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad, ubicada en la calle Villamediana de Logroño, se iluminará de morado contra la violencia de género./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 14 centros escolares promueven la igualdad y rechazan la violencia de género en la exposición 'Mensajes en Positivo' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir