2000 personas de toda España se reunirán en Logroño para participar en uno de los mayores eventos scouts del año

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Rueda de prensa Festival Scout 2024

Unas 2000 personas entre niños, niñas jóvenes, familiares de los menores y personas voluntarias scouts procedentes de toda España participarán en el Festival Scout 2024, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Logroño. Se trata del mayor evento scout del calendario, que viene organizando anualmente la entidad Scouts de España desde 1973, y que cada edición elige una ciudad española distinta. La cita se ha presentado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital y ha contado con la presencia de Patricia Sáinz Campo, concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño; Sara del Campo Noguerado, vicepresidenta de Scouts de España; y María Lafuente, coordinadora del Festival.

Relacionado:  Logroño acogerá la exhibición del potencial de la innovación agrícola con la celebración del FORO DATAGRI

En su intervención, la edil Patricia Sáinz Campo ha explicado que la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, que ha cedido a Scouts de España diversos espacios públicos y facilitado otros aspectos organizativos, “porque creemos en la necesidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre de calidad a nuestra infancia y juventud, así como en la importancia del voluntariado para lograr una ciudadanía activa, participativa y solidaria”. Asimismo, ha añadido que la llegada a Logroño de 2000 personas de toda España tendrá “repercusión en el sector turístico de la ciudad. También las personas asistentes difundirán las bondades de nuestra ciudad”.

Por su parte, Sara del Campo Noguerado, como vicepresidenta de Scouts de España, agradeció al Ayuntamiento su colaboración desde un primer momento para hacer posible que este Festival pudiera ser una realidad, así como a las empresas locales que se están volcando con la entidad de manera desinteresada para facilitar todos los aspectos logísticos del evento./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 2000 personas de toda España se reunirán en Logroño para participar en uno de los mayores eventos scouts del año puedes contactar con nosotros

Subir