7 carrozas y 22 grupos participan en el desfile de San Mateo que se celebra el domimgo 17 de septiembre

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Carro 2022

El desfile de carrozas, organizado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas de San Mateo y 66ª Vendimia Riojana, se celebrará este domingo 17 de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

La comitiva contará en total con 22 grupos participantes, entre carrozas de instituciones, asociaciones y colectivos, peñas y otros grupos folclóricos (el listado que se facilita a continuación se corresponde con el orden final del desfile):

1.         Comparsa de Gigantes y Cabezudos con Logroño Gaita y Tambor

2.         Agrupación Banda de Música de Logroño

3.         Voluntarios (sin confirmar)

4.         Grupo Danzas de Logroño. Les acompaña la Asociación Cultural “Nuevas Raíces” de Villanueva de Algaides (Málaga)

Relacionado:  La VII edición del festival de teatro FITLO muestra 10 creaciones bajo el lema 'más allá de la ficción'

5.         CARROZA DE ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS LIRIOS

6.         Peña La Unión

7.         Peña La Simpatía

8.         CARROZA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DE LOGROÑO

9.         Peña Los Brincos

10.       Peña Logroño

11.       Peña Aster

12.       CARROZA DE LA PEÑA ASTER

13.       Peña La Alegría

14.       Peña La Rondalosa

15.       CARROZA DE LA FEDERACIÓN DE CASAS REGIONALES

16.       Coche Peña La Rioja

17.       Peña La Uva

18.       Grupo Contradanza

19.       CARROZA DE HARO

Relacionado:  El Ayuntamiento abrirá de forma excepcional el 1 de noviembre la carretera de Mendavia para el acceso al cementerio

20.       CARROZA DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

21.       Aires de La Rioja con el Grupo de la Gaita Mixta de Cervera

22.       CARROZA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

El itinerario del desfile recorrerá las calles de Avenida Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret.

Cada proyecto seleccionado para participar en el desfile cuenta con una gratificación de 1.800 euros para llevarla a cabo. En esta edición, la temática de las carrozas es libre y están decoradas con un acabado profesional y estético acorde con el propio evento.

Tras el desfile, un jurado –integrado por la concejala de Festejos; un concejal de la oposición; un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; y un integrante del Colegio de Decoradores– evaluará las carrozas participantes para otorgar tres galardones.

Relacionado:  La Casa de las Ciencias organiza talleres infantiles para este fin de semana con motivo del Día Meteorológico mundial

El primer premio tendrá una gratificación de 2.000 euros; el segundo, de 750 euros; y el tercero, de 250 euros./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 7 carrozas y 22 grupos participan en el desfile de San Mateo que se celebra el domimgo 17 de septiembre puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir