Abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Belenes, la fecha límite: el 9 de diciembre

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

Belen

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Belenes que organiza la Asociación de Belenistas de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. En concreto, la fecha límite de inscripción es el 9 de diciembre, y los belenes deberán estar instalados para el día 11 de diciembre y mantenerse, por lo menos, hasta el 6 de enero.

Las diferentes modalidades de participación son: escaparates, colegios, centros, entidades y parroquias, hogares y familias. En todos los casos la visita de los jurados tendrá lugar entre los días 12 y 16 de diciembre, ambos inclusive. Los diferentes jurados se reunirán para emitir su veredicto entre los días 18 y 20 de diciembre.

Los  jurados  tendrán  en  cuenta, al realizar  sus  valoraciones, los  siguientes aspectos: Composición (disposición artística de la escenografía); Plasticidad (expresividad y viveza de la composición); Trabajo artesanal (destreza manual en la ejecución); Veracidad (concordancia histórica y bíblica); Creatividad (ingenio y utilización de materiales innovadores); Originalidad (exposición novedosa de la escenografía); Reciclado (transformación o aprovechamiento de materiales); Celaje (colocación de fondo o cielo de la escenografía); Perspectiva (profundidad conseguida) y Efectos (movimiento, luz, sonido).

Relacionado:  Las I Jornadas PAEAS La Rioja abordarán la comunicación y las emociones ante la emergencia climática

Los jurados podrán conceder, además de los premios estipulados, otros premios, accésits o menciones, en base a la calidad o peculiaridad de las composiciones presentadas a concurso. También podrá declarar premios desiertos por este mismo motivo.

Los belenes participantes serán inéditos, por lo que no entrarán en concurso los presentados o modificados de años anteriores. El estilo de los belenes a concurso es de libre elección de los autores; popular, bíblico, tradicional o creativo, así como las técnicas, tamaños y ambientación, debiendo figurar, como parte fundamental de la composición del belén, el Misterio del Nacimiento del Niño Jesús.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local no llegan a un acuerdo sobre San Mateo

Inscripciones

Para inscribirse se deberá cumplimentar un formulario que se puede solicitar en el correo electrónico [email protected]<mailto:[email protected]>, en el número de teléfono 722 661 817 o descargándolo del blog: belenistasdelarioja.wordpress.com. Una vez cumplimentado, deberá remitirlo al correo electrónico: [email protected]<mailto:[email protected]> o depositarlo en el buzón de la asociación situado en la calle La Cadena 1, bajo.

Fallo del jurado y entrega de premios

Los jurados para los distintos concursos serán nombrados por la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de La Rioja, en colaboración con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Logroño.

Relacionado:  Logroño celebra el Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en la Casa de las Ciencias y la Biblioteca Rafael Azcona

El fallo de los jurados se dará a conocer a través de los medios de comunicación, en el Blogbelenistasdelarioja.wordpress.com y en Facebook Belenistas de La Rioja.

La entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar en un acto público, el martes 3 de enero de 2024, a las 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Belenes, la fecha límite: el 9 de diciembre puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir