Actual 24: Logroño se transforma en el epicentro cultural con innovadoras propuestas

hace 8 meses · Actualizado hace 7 meses

actual

En enero, las calles de Logroño se vestirán de fiesta y cultura con la celebración del festival 'Actual 24'. Del 2 al 7 de enero, la capital riojana se convertirá en un hervidero de actividades culturales que prometen atraer a visitantes de todas las edades y gustos. Roberto Iturriaga, director general de Cultura, ha anunciado un programa que "abre su mapa" a una variedad impresionante de eventos, incluyendo 'Actual en Familia', 'Actual Urbano', exposiciones artísticas y sesiones de Dj.

El evento, presentado en 'La Gota de Leche', contó con la presencia de figuras notables como Miguel Sainz, concejal de Promoción de la Ciudad, y Marga del Hoyo, coordinadora del Área de Arte de UNIR. Iturriaga enfatizó la inclusividad del festival: "Se trata de un festival para todos los gustos y todas las edades, un mapa de Logroño lleno de citas culturales a lo largo de todo el día".

Relacionado:  Las jornadas ‘Arte bajo la óptica científica’, abordarán el uso de la ciencia en la Conservación del Patrimonio Cultural

Miguel Sainz resaltó la importancia de la colaboración público-privada en la realización del festival, que promete ser "muy callejero", generando así una mayor actividad y afluencia turística en la ciudad. Una de las novedades de este año es la 'Puerta Actual 24' en el Paseo de las Cien Tiendas, una instalación artística que rinde homenaje al pasado histórico de Logroño. Además, se instalará 'Una habitación azul' en la Plaza del Mercado, contribuyendo a la atmósfera artística del evento.

Marga del Hoyo ha calificado la programación de 'Actual' como "impresionante", anunciando una oportunidad única para los estudiantes de fotografía de UNIR, quienes podrán experimentar el festival desde una perspectiva privilegiada en el foso del Escenario UNIR, reservado para medios gráficos.

Relacionado:  'Play La Rioja' continúa su programación en diciembre con literatura, mesas redondas y proyecciones documentales

'Actual 24' se perfila como un evento que no solo celebra la cultura y el arte, sino que también impulsa la vida social y económica de Logroño, convirtiéndola en un destino cultural imprescindible para comenzar el año.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Actual 24: Logroño se transforma en el epicentro cultural con innovadoras propuestas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir