Agentes a pie y vehículos patrulla de la Policía Local de Logroño reforzarán la seguridad en las zonas comerciales

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

Zona comercial

La Policía Local de Logroño reforzará durante las fechas navideñas, hasta el 6 de enero, la seguridad en las zonas comerciales del centro de la ciudad con una mayor presencia de agentes a pie, que estarán apoyados por vehículos patrulla.

De este modo, las zonas con mayor afluencia de público contarán con un notable incremento de presencia policial para ofrecer una mayor seguridad en estos entornos comerciales frente a, principalmente, hurtos en establecimientos.

Dentro de este dispositivo, los agentes también ofrecerán información a los comercios sobre las medidas de seguridad más recomendadas para los establecimientos.

En este sentido, desde la Policía Local de Logroño se sugiere que los comerciantes sigan las siguientes indicaciones:

Respecto de la actividad en general:

  *   Vigilar la caja registradora y no acumular en ella mucho efectivo.

  *   Realizar la recaudación a diferentes horas y siempre con la puerta cerrada. A continuación, llevar el dinero a una entidad bancaria cercana.

  *   Desconfiar de personas que entren con un casco de moto puesto o que permanezcan en actitud vigilante.

Relacionado:  Logroño Celebra la Infancia y la Educación con música, juegos y chocolatada en el Parque Gallarza

  *   Sospechar de la entrada inusual y en grupo de individuos mientras se está con un potencial cliente; así como de aquellas personas que, en actitud sospechosa, portan bolsos de grandes dimensiones en los que se pueden ocultar productos.

  *   Revisar que nadie permanece en el establecimiento cuando se realiza el cierre.

Respecto de seguridad de tarjetas y billetes:

  *   Utilizar sistemas de detección de billetes falsos.

  *   Comprobar que la tarjea de crédito con la que se realiza el pago es válida y no está caducada ni modificado; así como contrastar sus datos con los del DNI, carné de conducir o pasaporte del comprador.

  *   Si se duda de la validez de la tarjeta con la que se realiza el abono, no se debe realizar la operación y evitar el enfrentamiento.

  *   Si cree que un billete es falso, antes de admitirlo se debe avisar a la Policía Local (092) y evite el enfrentamiento.

Relacionado:  Las III Jornadas de Pobreza y Exclusión Social plantearán propuestas económica y relacionadas con la vivienda

  *

En caso de robo:

  *   Evitar enfrentarse al delincuente y, a continuación, anotar la descripción del delincuente y llamar inmediatamente a la Policía Local.

  *   También es importante llamar al 092 en el caso de que se sospeche de algo o alguien para evitar futuros delitos.

  *

Seguridad de los productos:

  *   Los productos de más valor deben de estar ubicados en las zonas alejadas de la entrada.

  *   Supervisar que los códigos de barra de los productos de mayor valor no hayan sido sustituidos por los de otros de un precio inferior.

  *   Dotar a los artículos de un sistema de protección electrónica.

  *   Si artículos puestos a la venta son caros, pequeños y deben estar en funcionamiento, es recomendable fijarlos al expositor mediante un cable de acero o, en su defecto, está ubicado dentro de vitrinas cerradas con llave.

En relación con el establecimiento:

  *   Instalar circuito cerrado de televisión, que pueda estar funcionado durante el horario de apertura y durante las horas de cierre; así como una verja exterior con un anclaje profundo al suelo.

Relacionado:  El Gobierno y Cruz Roja crean REDOX, un festival para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas

  *   Cuando el comercio está cerrado, es conveniente la contratación de un sistema de detección con conexión a una central de alarmas.

  *   Si los productos del establecimiento son de gran valor, es recomendable tener en cuenta las paredes que separan el local de otros anexos.

  *   Contar con una póliza de seguro de robo.

/WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Agentes a pie y vehículos patrulla de la Policía Local de Logroño reforzarán la seguridad en las zonas comerciales puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir