Agentes de Francia y Portugal colaborarán en la seguridad de las fiestas de San Bernabé

hace 1 semana · Actualizado hace 1 semana

nacional

Agentes de Jefatura Superior de Policía de La Rioja junto con Policías de Portugal y de Francia, realizarán patrullas conjuntas durante las fiestas de San Bernabé y los días previos a esta celebración.

Los agentes extranjeros, con sus uniformes policiales, realizarán los servicios, principalmente de Seguridad Ciudadana, en colaboración con los Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Proyecto “Comisarías Europeas” está dirigido por el Área de Coordinación Internacional de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional.

Este Proyecto se inició en el año 2008 con Francia en el marco normativo del ‘Tratado de Prüm’, en virtud del cual los países firmantes envían funcionarios policiales al territorio de otros Estados signatarios.

Relacionado:  La VII edición de 'Trabalengua' apuesta por la divulgación de la lengua, el lenguaje claro y la inteligencia artificial

Desde el año 2012 el Proyecto se amplía con la Policía de Seguridad Publica de Portugal, incluyendo en el marco normativo la decisión del Consejo de la UE, así como al Acuerdo de Cooperación Transfronteriza en materia policial y aduanera firmada entre España y Portugal.

En el año 2014, la Polizia di Stato de Italia se unió al proyecto de Comisarias Europeas y en el año 2020, y a pesar de la pandemia, las Comisarias Europeas comenzaron a recibir a la policía de Alemania y Países Bajos.

Relacionado:  La empresa Wombat, una historia de éxito: diez puestos de trabajo creados en dos años

El objeto del desplazamiento es formar patrullas mixtas para atender, en su idioma, al turista desplazado a zonas de especial interés turístico o con ocasión de eventos socioculturales de relevancia.

Dentro de las funciones que los policías extranjeros tienen realizaran patrullas a pie en zonas de alta densidad turística, labores de prevención de la delincuencia en vía publica, asistencia en las denuncias ciudadanas, realizando entre otras labores de traducción.

Así, en el marco de la celebración de las Fiestas de San Bernabé, y ante la llegada de turistas de países limítrofes con España, se realizarán patrullas conjuntas, tanto a pie como en vehículos policiales, para atender las demandas de los ciudadanos, y poder atender en su idioma a los ciudadanos extranjeros que se hayan desplazado hasta Logroño en estas Fiestas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Agentes de Francia y Portugal colaborarán en la seguridad de las fiestas de San Bernabé puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir