Alquilar una vivienda precisa de más ingresos familiares que la adquisición en propiedad

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Logrono Oficial

No todo alrededor del alquiler de vivienda se presenta como positivo frente a la adquisición en propiedad. Lejos de los beneplácitos que vende la opinión pública sobre la costumbre más europea que española de alquilar, un estudio de Idealista viene a arrojar una dosis de realidad sobre el mercado inmobiliario de la capital riojana.

Alquilar una vivienda en Logroño exige un 23 por ciento más de ingresos familiares que comprar una, según un estudio publicado este lunes por el portal inmobiliario.

El alquiler de una vivienda media de dos dormitorios exige unos ingresos netos mínimos de 31.550 euros en España.

Relacionado:  Interceptadas tres mujeres que intentaban introducir droga en la cárcel oculta en la vagina

Esta cifra es un 46 % más elevada que la necesaria para la cuota hipotecaria en el caso de comprar la misma vivienda, que se sitúa en 21.561 euros netos, a lo que habría que añadir unos ahorros mínimos de 43.467 euros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Alquilar una vivienda precisa de más ingresos familiares que la adquisición en propiedad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir