Álvaro Palacios protagoniza las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico en la Universidad de La Rioja

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

organic vineyard

El bodeguero Álvaro Palacios protagoniza mañana, viernes 9 de febrero, las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE) que organiza la Asociación Cultura Permanente en colaboración con la Universidad de La Rioja.

El Aula Magna del Edificio Quintiliano acoge, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la decimoquinta edición de estas jornadas en las que participarán, junto al bodeguero alfareño, las investigadoras Saioa Legarrea Imizcoz y María Gloria Sáenz Romo.

Álvaro Palacios Muro, enólogo y propietario de Palacios Remondo (Alfaro), Álvaro Palacios (Gratallops), Descendientes de J. Palacios (Corullón) y Grandes Vinos Clásicos Spain, hablará de 'Experiencias y retos en elaboración y comercialización de grandes vinos'.

Por su parte, María Gloria Sáenz Romo, abordará el 'Manejo del suelo en viñedo y biodiversidad'. Doctora Ingeniera Agrónoma en Enología, Viticultura y Sostenibilidad por la Universidad de La Rioja, posee un Máster en Ecosistemas Agrícolas Sostenibles, es dinamizadora del I Plan Estratégico de la Producción Ecológica de La Rioja y forma parte de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento Agrario del Servicio de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medioambiente del Gobierno de La Rioja.

Finalmente, Saioa Legarrea Imizcoz, investigadora 'María Zambrano', de la Universidad de La Rioja, hablará de las 'Estrategias de control biológico de plagas en viñedo'. Es doctora en Ciencias Agrícolas, Producción, Protección y Gestión Sostenible Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Agro-Biotecnología por la UPNA.

Relacionado:  Policía Nacional y Guardia Civil dispondrán de 40 desfibriladores en su vehículos operativos

Junto a estas ponencias, las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE) incluyen una visita el 23 de febrero a Bodegas Beronia en Ollauri, ganadora en la categoría Industrial Architecture en los World Design Awards 2021 organizados por The Architecture Community.

Estas jornadas forman parte de los XV Premios Ecovino, que fomentan la agroecología y la permacultura vitícola, así como a la elaboración y el consumo responsable de vinos ecológicos y de otros productos agroalimentarios respetuosos con la naturaleza. En la actualidad el mayor concurso de vinos con sede en La Rioja, además del más amplio concurso de vinos ecológicos de España, por número de muestras presentadas.

Relacionado:  'Wow Walking on Wine', una iniciativa dirigida a aunar el patrimonio enológico y cultural de Logroño

Los XV Premios Ecovino están organizados por la Asociación 'Cultura Permanente' y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Rioja, del Gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador, Excel Iberica, Etilisa, Spainsh Organic Wines (SOW), el Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER), SIAM, Masilva&Garzon, Laffort, Rivercap, Verallia y Kupsa./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Álvaro Palacios protagoniza las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico en la Universidad de La Rioja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir