Ayuntamiento de Logroño y Policía Local llegan a un acuerdo que garantiza las necesidades de seguridad en la ciudad

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Acuerdo Policia Local 4 9 23 1

El Ejecutivo local del Ayuntamiento de Logroño ha presentado el nuevo acuerdo con el Cuerpo de Policía Local, respaldado -según informa el Consistorio logroñés- por los sindicatos mayoritarios, UGT y SPPME, y por el cual se garantizan todas las necesidades en materia de seguridad que se den en la ciudad, tal y como ha informado la concejala de Personal, Celia Sanz.

El acuerdo, en cuya presentación también han participado el concejal de Interior, Francisco y Iglesias, el comisario Jesús Herce y representantes de UGT y SPPME, “resuelve un conflicto enquistado y heredado el anterior equipo de Gobierno y se convierte en el primer paso firme para recuperar el diálogo con las organizaciones sindicales municipales”, ha señalado Sanz.

La concejala de Personal ha destacado que se trata de un “acuerdo de consenso, de escucha activa y de negociación. El objetivo prioritario del actual Gobierno local era aumentar y garantizar la seguridad para Logroño y los logroñeses y en ello hemos trabajado desde el primer momento”.

Relacionado:  El CIBIR identifica dianas terapéuticas para el desarrollo de tratamientos capaces de combatir la resistencia a los antibioticos

Por un lado, se ha modificado la relación de puestos de trabajo, en la que queda constancia de que la realización de refuerzos extraordinarios es obligatoria para el Cuerpo de la Policía Local, para lo que se establece una contraprestación económica anual para esta disponibilidad, tanto para el turno de día como para el de noche.

“Esta contraprestación no parte de cero, sino que lo hace de lo que existía en el año 2022 cuando se suspendió el acuerdo anterior”, ha añadido la concejala de Personal, Celia Sanz. En el acuerdo de 2022 el complemento era de 198 euros por día y con el acuerdo alcanzado por el actual Ejecutivo local la cuantía pasa a 280 euros (en servicio de día) y 330 euros (en el servicio nocturno).

De este modo, los agentes del turno de día percibirán un complemento de 3.360 euros en 14 pagas y los del turno de noche, 3.960 euros en 14 pagas.

Relacionado:  Ingresa en prisión una mujer que incendió el piso en el que vivía con otra pareja

Por otro lado, se regula la prestación de servicios durante las próximas fiestas San Mateo por parte de la Policía Local de Logroño.

El concejal de Interior, Francisco Iglesias, ha señalado que “lo que ha habido es un proceso de negociación y no de cesión, un proceso de entendimiento y no de fuerza, de análisis y no de firmar a cualquier precio. Y digo esto porque durante el acuerdo se ha hablado de muchas cosas, más allá del tema económico, como, por ejemplo, las condiciones en las que se iba a trabajar”.

Con una duración de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2027, y con la posibilidad de ampliaciones anuales, el texto fue sometido a la Mesa de Negociación el pasado 11 de agosto, y está avalado por un informe técnico del comisario jefe, así como por otras la unidad municipal de Intervención y las direcciones generales de Personal y de Conocimiento y Competencias Profesionales.

Relacionado:  211 docentes participan en el Programa de Bienestar Emocional dirigido a la detección de las conductas suicidas

“La vigencia inicial de este acuerdo permitirá al equipo de Gobierno trabajar en el siguiente paso, la realización del Plan de Interior de la Ciudad de Logroño, que no solo tendrá como protagonista a la Policía Local, sino también a los servicios municipales de emergencias”, ha añadido Iglesias./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Ayuntamiento de Logroño y Policía Local llegan a un acuerdo que garantiza las necesidades de seguridad en la ciudad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir