'Botánica amoris', un ensayo fotográfico que explora el poder cautivador de las flores, en la Casa de las Ciencias

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

botanica amoris 1

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha inaugurado la exposición ‘Botanica amoris’, que acoge la Casa de las Ciencias hasta el 17 de marzo de 2024. En el acto también han participado la directora del centro, Dolores Fernández, y el autor de las imágenes, el fotógrafo logroñés Pablo San Juan.

La muestra es un ensayo fotográfico intimista, que explora la sensualidad y el poder cautivador de las flores, su belleza efímera, su armonía y sensibilidad.

En estas obras, Pablo San Juan experimenta con el soporte analógico instantáneo ‘peel apart’, ya desaparecido. Las imágenes de las flores en su máximo apogeo funden pétalos y filamentos con las arbitrarias y viscosas figuras producidas por la intervención en el proceso de revelado. El resultado logrado, por tanto, es único e irrepetible.

Relacionado:  El proyecto 'M.A.N.T.A.' de la artista riojana Manuela Puch galardonado en la Muestra de Arte Joven de La Rioja

La exposición propone así, en tiempos de crisis climática, un acercamiento a las plantas, a la naturaleza a través del arte, sumándose a las voces y esfuerzos en defensa del medio ambiente.

Además de las fotografías, y dado el carácter divulgativo de la Casa de las Ciencias, en este proyecto expositivo se ha incorporado un nuevo ámbito de interés, al explicar y detallar los diferentes procesos técnicos empleados a partir de los distintos soportes de la fotografía instantánea. Por ello, la muestra incluye cámaras, materiales fotográficos e infografías.

Relacionado:  Fundación Ibercaja entrega los convenios de colaboración con 15 entidades sociales para romper la desigualdad

‘Botanica amoris’ estará abierta al público de martes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, el horario será de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

El autor, Pablo San Juan, ofrecerá además dos visitas guiadas a la muestra en los próximos días, concretamente los días 21 y 27 de diciembre. La primera está dirigida a personas interesadas en la fotografía, profesionales o aficionados. La segunda se orienta al público general. Ambas comenzarán a las 18:30 horas y para participar no se precisa inscripción previa; tan solo acudir en esa fecha y horario a la Casa de las Ciencias./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 'Botánica amoris', un ensayo fotográfico que explora el poder cautivador de las flores, en la Casa de las Ciencias puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir