Buen comportamiento de la economía riojana a pesar de los síntomas de incertidumbre

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

puentemadre

Buen comportamiento de la economía riojana a pesar de los síntomas de incertidumbre se sumerge en todos los niveles valorables y evaluables. A favor juega, entre otros factores, "la creación de empleo" que "aunque es más moderado con respecto a otras épocas" permite al Gobierno riojano hacer políticas "claras" como son "impuestos bajos, simplificación administrativa e incentivos para paliar esta situación actual".

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez considera que esta revista Economía Riojana está ya "consolidada" y permite "a los agentes y operadores conocer cómo funciona la economía, saber dónde nos encontramos y tomar decisiones. El contenido es de gran calidad, con buena información y datos que permiten hacer buenos análisis".

Relacionado:  Ayuntamiento y COAR trabajarán de la mano para impulsar la calidad arquitectónica en la ciudad

Por su parte, Eduardo Rodríguez Osés ha explicado que "habitualmente" la economía se basa "en luces y sombras". En el caso de las luces -ha destacado- el empleo, el consumo familiar y el gasto público mientras que en las sombras se encuentran la ralentización de la actividad económica y el menor crecimiento.

Como ha destacado, a nivel regional, en relación al comercio exterior "la economía riojana se ha comportado mejor que la media nacional. Las exportaciones en La Rioja han actuado en un entorno turbulento, con una inflación muy fuerte y con rupturas que no acompañaban pero han crecido un 12,5 por ciento".

Relacionado:  Vuelven las Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera con ocho salidas gratuitas guiadas para descubrir su paisaje sonoro

En el caso de las importaciones, "han sido más reducidas, un 5,2 por ciento".

Desde la estructura de comercio exterior, la tasa de cobertura "sigue siendo positiva pero en este primer semestre de 2023 se está desgastando". En este punto, ha recordado, "prácticamente el 65 por ciento de las exportaciones son a la UE y después al continente americano". En el caso de las importaciones, no hay cambios, "el protagonismo lo tiene Asia".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Buen comportamiento de la economía riojana a pesar de los síntomas de incertidumbre puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir