Calahorra se pone manos a la obra para conservar su Casco Antiguo con 28 expedientes de ruina

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

cala

Calahorra se pone manos a la obra con el Casco Antiguo de la capital riojabajeña.

Los últimos acontecimientos sucedidos en el Casco Antiguo han puesto de manifiesto el deterioro y el mal estado en que se encuentran una gran parte de sus edificaciones. Desde el propio Consistorio se ve necesaria una actuación de carácter urgente. Ahora bien, se responsabiliza al paso del tiempo E"s fruto del paso del tiempo "pero nosotros hemos decidido afrontar el problema e intentar solucionarlo paulatinamente".

La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha informado así de las medidas a adoptar para conservar este espacio urbano considerado emblemático. "Uno de los problemas urbanísticos de esta zona de Calahorra es además de su gran extensión -360.000 metros cuadrados- el material constructivo de sus edificaciones y antigüedad de las mismas. La pobreza de materiales y estructuras provocan que su vida útil tenga una fecha de caducidad más próxima", ha explicado Arceiz.

En el Casco Antiguo de Calahorra hay 1.501 inmuebles con 3.429 viviendas. Representan el 57,36 por ciento del parque edificatorio total de la ciudad, que registra 2.617 edificios y 11.846 viviendas.

Relacionado:  Las personas mayores del Casco Antiguo de Logroño ya cuentan con el Centro de Encuentro y Ocio.

La zona más degradada de este barrio tiene una superficie de 270.000 metros cuadrados y alberga 1.052 edificios con más de 50 años de antigüedad. De los que 178 están en mal estado y de los cuales en 28 se han iniciado expediente de ruina.

La alcaldesa ha recordado que la competencia del mantenimiento de una edificación es de su propietario. Son los dueños quienes tienen el deber y la obligación de conservarlo en buen estado de seguridad y salubridad" y ha aprovechado "para hacer un llamamiento a todos los propietarios de inmuebles, sobre todo del Casco Antiguo para que se preocupen por sus propiedades y las conserven en buen estado".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Calahorra se pone manos a la obra para conservar su Casco Antiguo con 28 expedientes de ruina puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir