Capellán aborda con el ministro Escrivá la redefinición e impulso del proyecto Valle de la Lengua

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

493057

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha mantenido, en Madrid, un cordial encuentro de trabajo con el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, en el que se ha abordado la redefinición e impulso del proyecto Valle de la Lengua.

En este encuentro, presidido por la buena sintonía entre ambas administraciones, se ha analizado la situación del PERTE Valle de la Lengua y de alguno de los proyectos más significativos incluidos en él, como son el Observatorio Global del Español, el Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua y Dialnet Global. Tras este primer encuentro, el ministro y el presidente se han emplazado a una nueva reunión, que se celebrará el próximo mes de enero, con el objetivo de seguir concretando los aspectos clave para la ejecución y desarrollo del proyecto.

El presidente Gonzalo Capellán le ha trasladado al ministro José Luis Escrivá su intención de llevar a cabo en los próximos días una sesión de trabajo con las empresas e instituciones más directamente vinculadas al desarrollo de las industrias del español y la inteligencia artificial en La Rioja. Para el Ejecutivo de Capellán esta implicación del sector productivo riojano en cualquiera de los planes de transformación, teniendo en cuenta sus necesidades y líneas de acción prioritarias, resulta determinante para afrontarlos adecuadamente y con garantías de éxito futuro./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Capellán aborda con el ministro Escrivá la redefinición e impulso del proyecto Valle de la Lengua puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir