Capellán batallará por mejorar las conexiones de ferrocarril entre La Rioja y Madrid

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

tyren

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quiere que haya dos nuevas frecuencias diarias y que los viajes no duren más de tres horas.

El máximo mandataria del Gobierno riojano ha comparecido a petición propia en el Parlamento riojano para dar cuenta de los primeros cien días de su mandato en esta legislatura, que se ha centrado en evaluar la gestión de los fondos europeos a través de la Fundación para la Transformación de La Rioja.

Según sus propias palabras, esta demanda constituirá "uno de los caballos de batalla" por lo que solicitará al Ministerio de Transportes que "haga el esfuerzo" de mantener estas dos nuevas frecuencias directas a Madrid durante 12 meses para comprobar que es "una medida positiva", de modo que se ha comprometido a "buscar fórmulas de financiación si hace falta"

Relacionado:  La embajada de Pakistán asumirá la repatriación del trabajador fallecido en Adoratrices

Esta propuesta permitirá acortar el viaje a Madrid "sin cargarse el singular paisaje riojano" y resolvería una "deuda histórica" con la comunidad en materia de infraestructuras, ha subrayado además de "paliar el largo periodo que separa a la región de la llegada real de la Alta Velocidad en 2050".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Capellán batallará por mejorar las conexiones de ferrocarril entre La Rioja y Madrid puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir