Capellán destaca el carácter innovador y el prestigio de la empresa auxiliar Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA)

hace 8 meses · Actualizado hace 7 meses

492624

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha elogiado la trayectoria de la empresa Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), nacida hace 40 años, y ha destacado “el carácter innovador” que la ha impulsado a convertirse en “referente del sector” y le ha reportado “prestigio internacional”.  

Capellán ha realizado estas afirmaciones durante una visita a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el polígono industrial El Sequero, en la que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León; y el presidente, consejero y vicepresidente de MASA, Pedro Revuelta, Mikel Estancona y José Manuel Revuelta, respectivamente; así como de los miembros del Comité de Dirección de MASA y los presidentes de los comités de empresa del grupo.

Relacionado:  La ‘carpa megáfono’ de Concéntrico 2024 en La Glorieta recogerá sugerencias para el proyecto de remodelación de la plaza

El presidente riojano ha recordado que MASA nació hace cuarenta años “como una empresa auxiliar de la industria aeronáutica nacional” que, “gracias a su tesón, a su apuesta por el desarrollo y a su ambición para crecer en el mercado global, especializándose en la fabricación de grandes piezas para aviones, ha alcanzado cotas muy altas”. “Su éxito es un orgullo, un ejemplo del espíritu emprendedor que bulle en esta tierra y un refuerzo de marca para La Rioja”, ha agregado.  

Por su parte, la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha incidido en “el emprendimiento y el desarrollo tecnológico como caminos a seguir para dinamizar la economía riojana, aportar diversidad y competitividad al tejido empresarial y captar talento”. “Es la mejor fórmula para estar en la vanguardia y hacer de La Rioja un destino tecnológico puntero”, ha ratificado.

MASA genera 326 empleos directos y otros 100 indirectos en La Rioja

Relacionado:  El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' abrirá sus puertas en el puente de la Constitución y la Inmaculada

El grupo MASA, con 40 años de experiencia en la industria aeronáutica y más de 120 millones de facturación, emplea directamente a 326 profesionales y genera otros 100 puestos de trabajo en La Rioja. El Grupo ocupa una posición de liderazgo en los nichos del mecanizado metálico de los revestimientos de fuselaje, en la fabricación de los raíles de titanio para la sujeción de los asientos, así como en piezas de aluminio de muy grandes dimensiones. Masa es, como explica la propia entidad, de las pocas empresas de mecanizado que cuenta en sus instalaciones con una completa planta de tratamientos finales certificada por todos los fabricantes principales.

Además, la firma riojana ha revalidado recientemente el reconocimiento ‘Global Champion’ que otorga Airbus a seis empresas mecanizadoras de todo el mundo, considerando a la empresa riojana un partner estratégico en el suministro de piezas estructurales.

Relacionado:  Logroño Celebra la Infancia y la Educación con música, juegos y chocolatada en el Parque Gallarza

El sector aeronáutico es estratégico y relevante en la economía española, con 11.600 millones de euros de facturación (1 % del PIB) y más de 50.000 puestos de trabajo en España./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Capellán destaca el carácter innovador y el prestigio de la empresa auxiliar Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA) puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir