Cinco personas detenidas por varias sustracciones en viviendas de Logroño

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Robos de viviendas

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a cinco personas tras desarticular una organización criminal itinerante, todos de nacionalidad colombiana que se especializó en hasta 28 robos en viviendas en España, algunas de ellas en Logroño.

Índice
  1. Detenidos por varios robos en viviendas de Logroño
  2. Alcance de la investigación

Detenidos por varios robos en viviendas de Logroño

La policía ha señalado que la operación se inició en agosto de 2018, cuando los investigadores descubrieron robos en Córdoba con el mismo modo de acceso a las viviendas que era forzar la puerta de entrada mediante la fractura del bombín o de bisagras, utilizando palanca.

Relacionado:  La UR archiva el expediente por los mensajes denigrantes en un grupo de Whatsapp de Magisterio

Alcance de la investigación

Los investigadores descubrieron que los presuntos autores procedían de diferentes lugares de España y habían estudiado detalladamente cada uno de sus objetivos, lo que indica un alto grado de especialización que les permitía actuar con casi impunidad.

También se comprobó que se trataba de un grupo organizado de hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, asentados en la periferia de Madrid, pero con un alto grado de movilidad geográfica, aprovechando principalmente la época estival y otros periodos vacacionales para cometer sus delitos.

Relacionado:  El Espolón acogerá 'Logroño Fitness-Beactive' para acercar la actividad deportiva y la vida sana a los ciudadanos

Tras exhaustivas investigaciones, la Policía Nacional estableció finalmente la presencia de este grupo criminal en Córdoba, una mujer y cuatro hombres repartidos en dos vehículos, y puso en marcha una operación policial que terminó con su detención cuando intentaban cometer varios robos en viviendas de la ciudad.

La policía se incautó de dos vehículos, dinero en efectivo, varias herramientas especiales necesarias para cometer los robos y varias joyas. Los cinco detenidos, que ya están en prisión, están acusados de cometer 28 robos en Córdoba, Jaén, Linares (Jaén), Zamora, Logroño, Almería, Salamanca, Gandía (Valencia) y Madrid.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Cinco personas detenidas por varias sustracciones en viviendas de Logroño puedes contactar con nosotros

Subir