Concéntrico 10 en Logroño: La revolución del festival de Arquitectura y Diseño

hace 5 meses · Actualizado hace 3 meses

Con 30

El esperado Concéntrico 10, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, se celebrará del 25 de abril al 1 de mayo de 2024. Esta décima edición promete una revolución en el evento, incorporando nuevos formatos y retos que explorarán el tiempo como factor de cambio en el diseño urbano y social.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, destacó en la presentación que el festival "ha contribuido a redescubrir los espacios de la ciudad desde la perspectiva de los arquitectos" y resaltó la importancia de Concéntrico como motor cultural y turístico. Por su parte, el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, lo ha definido como "una gran tarjeta de visita ante el mundo".

Relacionado:  La Junta de Gobierno aprueba esta semana las bases del Concurso de Ideas para la antigua estación de autobuses

Novedades de Concéntrico:

  • Concéntrico 10 extiende su duración a siete días para celebrar su décimo aniversario.
  • Refuerza su alcance internacional con la colaboración de nuevas instituciones internacionales, incluyendo la Embajada de los Países Bajos y la Oficina de Quebec.
  • Introduce nuevos formatos en los concursos y establece alianzas con centros educativos de La Rioja para promover la integración entre el espacio educativo y el barrio.
  • El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja ampliarán su apoyo al festival, con una contribución económica de 120.000 euros.
  • Se lanzará un libro en otoño de 2024 que recopilará las experiencias acumuladas a lo largo de las ediciones del festival.
Relacionado:  Logroño dedicará un espacio público a la princesa Leonor junto al parque Felipe VI

Convocatorias en Marcha: Las convocatorias de esta edición se centran en la reflexión sobre zonas específicas de la ciudad y su relación con la ciudadanía. Están abiertas tres convocatorias, con plazo de presentación hasta el 20 de diciembre de 2023, que explorarán la calle Beti Jai, el quiosco urbano y la Plaza Escuelas Trevijano.

Premios: La convocatoria "La calle a 10 años" premiará a cinco equipos con 1.500 euros cada uno, y el ganador final recibirá otros 2.500 euros. Por otro lado, los ganadores de las otras tres convocatorias obtendrán un premio de 2.500 euros cada uno.

El festival, organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja y dirigido por Javier Peña, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y más de 30 instituciones y empresas a nivel global. Las intervenciones ganadoras formarán parte de los proyectos en diferentes localizaciones de la ciudad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Concéntrico 10 en Logroño: La revolución del festival de Arquitectura y Diseño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir