Concha Andreu anima a Pedro Sanchez a venir a las fiestas de San Mateo

Cuando son las fiestas de san mateo en logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, dijo el martes que había pedido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que visitara La Rioja, afirmando que, a pesar de su "agenda muy difícil, veremos si tiene la suerte de venir".

Estas palabras las pronunció ante los periodistas en la víspera del acto institucional de la vendimia y de la presentación del primer mosto de la Virgen de Valvanera, eje de las fiestas de San Mateo y de la 65ª Vendimia Riojana.

Pedro Sanchez en las fiestas de San Mateo

Al ser preguntada por la presencia de algún invitado especial en el acto, evitó dar detalles, pero para alegría de los periodistas disipó cualquier duda de que el Presidente del Gobierno español estaría presente, lo que no es el caso. "Me gustaría que viniera," dijo Andreu, que admitió que la agenda de Sánchez es "extremadamente difícil" y que "nos reservamos su presencia en La Rioja para otro momento". "Ya le he pedido que venga a La Rioja. Veremos si tenemos suerte y si puede venir", dijo.

Esperaba que su mensaje durante el acto institucional del Pisado de la Uva fuera un elogio del vino de la región. "Tenemos un gran potencial con nuestros viñedos y vinos. Algo que no todo el mundo tiene: viñedos y bodegas centenarias, pero también conocimiento, investigación e innovación.

Instó a todos a "creer en lo que realmente tenemos: un nivel excepcional de liderazgo en investigación, producción y formación en viticultura, y el vino que nos une es la fuerza motriz".

También dijo que con este acto institucional, pero desde Italia, La Rioja recibe el testigo de acoger el VII Congreso Mundial de Enoturismo en 2023. "Creeremos en la calidad de nuestro trabajo de los últimos años y lo pondremos donde debe estar, que es en el primer lugar". - concluyó.

Andreu hizo estas declaraciones en la Plaza del Mercado de Logroño, donde se celebraba la degustación de pinchos, junto con miembros del equipo de gobierno y el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, que probaron los pinchos elaborados ese día.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Concha Andreu anima a Pedro Sanchez a venir a las fiestas de San Mateo puedes contactar con nosotros

Subir