Conducía sin ITV, sin seguro y sin permiso cuando colisionó contra un árbol y se incendió su moto

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

moto

Agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 39 años, vecino de la localidad de Arnedo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber sufrido un aparatoso accidente de circulación y negarse a ser sometido a las preceptivas pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Además, contra esta persona se han tramitado cuatro boletines de denuncia que conllevan una pena de multa de 3.000 euros.

El implicado en estos hechos conducía su motocicleta de manera temeraria a la altura de kilómetro 44, de la LR- 123, término municipal de Rincón de Soto. En un tramo curvo se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra un árbol, incendiándose el vehículo que conducía a consecuencia del fuerte impacto.

Relacionado:  El CCR reabre sus puertas con "el reto de ser un potente dinamizador de la cultura del Rioja y el turismo"

Tras la negativa reiterada del conductor a ser sometido las preceptivas pruebas del alcohol y drogas, los agentes pudieron constatar que el implicado carecía de la habilitación necesaria para conducir este tipo de vehículos, la motocicleta no tenía seguro en vigor y la ITV desfavorable, por lo que fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

La conducción temeraria conlleva una multa pecuniaria de 500 euros y la pérdida de 6 puntos, circular sin seguro obligatorio con multa de 1.500 euros, ITV desfavorable con multa de 500 euros y conducir vehículo a motor careciendo de autorización administrativa valida en España otros 500 euros.

El Código penal establece que el conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Relacionado:  Convocado el concurso de dibujo y fotografía ‘Por la Igualdad’; el plazo abierto hasta el 27 de mayo

Las diligencias instruidas se han remitidas a la autoridad judicial y las infracciones administrativas a la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.Copiar al portapapeles

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Conducía sin ITV, sin seguro y sin permiso cuando colisionó contra un árbol y se incendió su moto puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir