Convocadas 44 plazas para cuerpos de Policía Local de distintos municipios de La Rioja, 14 en Logroño

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

472955

El Boletín Oficial de La Rioja del pasado 11 de diciembre ha publicado la resolución por la que se abre la convocatoria de plazas a cuerpos de Policía Local en distintos Ayuntamientos de La Rioja. Por un lado, se convocan treinta y cinco plazas de policía local para los ayuntamientos de Logroño (14), Calahorra (9), Alfaro (2), Arnedo (3), Haro (2), Nájera (2), Santo Domingo (2) y Lardero (1), mediante el sistema de oposición, en turno libre. Estas 35 plazas podrán ampliarse hasta 44 para completar las plazas que hayan dejado vacantes las nueve plazas convocadas por movilidad, para agentes de policía local en La Rioja (cuatro para el Ayuntamiento de Logroño, dos para el de Calahorra, una para Alfaro, una para Arnedo y una para Nájera).

Relacionado:  La UAGR-COAG confía en que se avance hacia la eliminación total del vino de mesa de la DOC Rioja

El plazo para presentar solicitudes a estas plazas será de quince días hábiles, hasta el 9 de enero de 2024, incluido.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, se encarga de la convocatoria y gestión de estos procesos por delegación de los municipios riojanos.

Los requisitos para poder presentarse, así como la descripción de los ejercicios a realizar y el temario, figuran en la Orden SSG/33/2023, de 26 de mayo, de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. En este sentido, alguno de los requisitos específicos son tener nacionalidad española, estar en posesión de la titulación de Bachiller o Técnico; así como del permiso de conducir de la clase B. Antes de tomar posesión de la plaza aprobada, también se deberá contar con el permiso de conducir de la clase A2. No existe límite de edad para poder presentarse a las plazas de nuevo ingreso.

Relacionado:  La UR reúne en una exposición las fotografías presentadas al concurso 'Enfocando la Salud Mental'

El proceso selectivo para ingresar en la categoría de policía consta de tres fases: oposición, curso selectivo y periodo de prácticas en municipio. La fase de oposición consta de 4 ejercicios: pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, prueba teórica y prueba médica.

Para completar la información acerca de este proceso, se puede consultar el apartado empleo público de la página web del Gobierno de La Rioja./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Convocadas 44 plazas para cuerpos de Policía Local de distintos municipios de La Rioja, 14 en Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir