¿Cuál es el secreto del éxito de las principales regiones vitivinícolas del mundo? Un seminario de la UR lo analiza

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

vineyard in La Rioja

La Universidad de La Rioja organiza un ciclo de seminarios presenciales sobre el enoturismo en el que, desde el próximo mes de febrero, se analizarán las acciones desarrolladas, las estrategias de negocio y las nuevas tendencias que están teniendo éxito en las principales regiones vitivinícolas del mundo.

Organizado en el marco del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino, la primera sesión tendrá lugar el 1 de febrero de 2024. En ella se abordarán las principales iniciativas impulsadas en la región de Burdeos, líder en Francia y con una tradición vitivinícola ligada históricamente a La Rioja.

En este primer encuentro participarán Catherine Leparmentier, fundadora y directora general de la red Great Wine Capitals, y Lucie Lefevre, responsable de enoturismo en la Cámara de Comercio de Burdeos, quienes se encargarán de presentar la situación actual de la actividad en la capital de la región de Nueva Aquitania.

Relacionado:  El Ayuntamiento programa, el 3 de noviembre, la obra de teatro 'Ven a disfrutar del consumo responsable con Drilo'

Además, Marc Verpaalen, director de enoturismo del Château Guiscours (Labarde) y Jean Pierre Darmuzey, director general del Château Castera (Saint Germain d'Esteuil), presentarán algunas de las experiencias enoturísticas novedosas de éxito en Burdeos. La sesión se cerrará con una mesa redonda con los ponentes.

La matrícula al ciclo de seminarios, que oferta un máximo de 70 plazas, tiene un coste de 20 euros y las sesiones se desarrollarán en el Salón de actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de https://inscripciones.unirioja.es/.

Relacionado:  El humor de ‘Eclipse total’ y la obra clásica de Molière ‘El avaro’, este fin de semana en el Teatro Bretón

Coordinado por Elena González Fandos y Agustín V. Ruiz Vega, directora y subdirector, respectivamente, del Proyecto Enorregión, los seminarios están dirigido a profesionales del sector vitivinícola, especialmente del enoturismo, además de a estudiantes y egresados de Grado y de Master que deseen enfocar su carrera profesional hacia el sector vitivinícola.

El enoturismo, como actividad que permite a las bodegas diversificar los canales de distribución de sus vinos y potenciar su relación directa con sus clientes finales, se configura en la actualidad como una oportunidad para que una proporción mayor del valor final generado para el producto vaya directamente a la zona de producción y, además, genera una importante cantidad de puestos de trabajo./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es el secreto del éxito de las principales regiones vitivinícolas del mundo? Un seminario de la UR lo analiza puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir