Cuatro detenidos en Alfaro y Cervera por la comercialización irregular de aceite y atún

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

matsu

Cuatro detenidos en la operación desarrollada hace unas semanas en Alfaro y Cervera del Río Alhama en la sede de la empresa Plaza Chica.

La Guardia Civil ha detenido -dentro de la operación 'Matsu'- a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de varios delitos vinculados con la comercialización irregular de conservas de atún desde una empresa con sede en La Rioja Baja. La investigación -que se ha desarrollado en diferentes lugares de Alfaro y Cervera (La Rioja) y también en el país italiano- sigue abierta.

Relacionado:  El sistema educativo riojano mantiene los buenos resultados en Pisa 2022 pese a un leve descenso en matemáticas

En ésta ha colaborado Europol y el Arma de Carabinieri italiana, se han incautado unos 120.000 botes de conserva de atún y 45.000 litros de aceite de diferentes calidades.

Como han explicado desde la Delegación de Gobierno, la mayor parte de los botes intervenidos estaban destinados a abastecer a pequeños comercios y grandes cadenas de alimentación de España e Italia, principalmente durante las fiestas navideñas.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil de La Rioja, Miguel Ángel Sáez, ha explicado que en el registro efectuado en una de las sedes de la empresa, los agentes hallaron una zona clandestina de trabajo carente de las mínimas medidas de higiene, dos recipientes de grandes dimensiones con agua caliente, conteniendo en su interior numerosos tarros de atún devueltos por los compradores.

Relacionado:  Desarticulado un grupo criminal que asaltó 150 pisos en el norte de España, nueve de ellos en La Rioja

En concreto, las conservas de atún que no tenían salida en Italia eran devueltas, siendo estas reetiquetadas en condiciones de insalubridad para su reintroducción en el mercado, con el consiguiente perjuicio para la salud pública y el consumidor final.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Cuatro detenidos en Alfaro y Cervera por la comercialización irregular de aceite y atún puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir