Derrumbe de andamio en la calle Gil de Gárate provoca heridos

derrumbe gil de garate

Gran susto esta mañana en el centro de Logroño. El andamio de una obra en la calle María Teresa Gil de Gárate se ha derrumbado por completo, al igual que parte de la fachada del edificio sobre el que se había levantado.

Al parecer, como consecuencia de un accidente durante la demolición, la fachada se desplomó y empujó el andamio, dejando la calle hecha un montón de hierros y cayendo sobre la tienda de enfrente.

La vida cotidiana en esta céntrica calle de Logroño se vio alterada poco después de las diez de la mañana por el derrumbe de un andamio en una obra. Dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Pedro.

Índice
  1. Gran derrumbe en la calle Gil de Gárate de Logroño

Gran derrumbe en la calle Gil de Gárate de Logroño

En el accidente hubo dos heridos leves, el jefe de obra y un trabajador, uno de los cuales fue atendido in situ sólo por cortes tras ser golpeado por el andamio y el segundo fue trasladado a Urgencias por un ataque de pánico.

andamio gil de garate
Fuente: Ayuntamiento de Logroño

En el momento del suceso, los trabajadores avisaron al capataz para que bajara porque veían que la fachada se movía. Al cabo de un rato, una gran losa que era un balcón se vino abajo, llevándose consigo el andamio, que corrió por la calle hasta caer al suelo y estrellarse contra la tienda de enfrente.

La caída de la estructura provocó mucha polvareda y miedo entre los transeúntes, algunos de los cuales huyeron porque no sabían qué estaba pasando.

Al cabo de un rato, muchas personas se reunieron en las inmediaciones y contemplaron el esqueleto de la casa. El edificio acababa de ser demolido para la construcción de nuevos pisos.

Las decenas de vecinos que se agolpaban en el cordón policial en ambos extremos de la calle no podían comprender lo sucedido.

Subir