Detenida una joven de 26 años por agredir a los empleados de un establecimiento

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

deteN

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 26 años de edad, como presunta autora de un delito de amenazas graves con un arma blanca a los dueños de un establecimiento comercial situado en el centro de Logroño.

La autora de los hechos se había introducido en el local con el objeto de robar diferentes efectos, si bien al ser interpelada por uno de los encargados, esgrimió una navaja, intentando clavársela en el costado a unos de los empleados mientras les insultaba y amenazaba de muerte.

Los hechos se remontan al pasado martes, cuando alrededor de las 20,30 horas acudió una mujer a un establecimiento comercial, sito en pleno centro de Logroño, y tras solicitar dinero a varios clientes que se encontraban en el interior de local, y tras la negativa de estos, los dueños comprueban que la misma se introduce varios objetos en el interior de su cazadora con la intención de robarlos.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja trabaja en el borrador de la Orden Universal de Sanidad Animal

Ante ello, fue requerida para que entregara lo sustraído, si bien la autora de los hechos comienza a ponerse agresiva, mientras les amenaza e insulta, por lo que los encargados de la tienda se han dirigido a la mujer con el fin de que abandonara la tienda.

En ese momento la misma comenzó a forcejear con una de las víctimas, y en un momento dado ha echado la mano a uno de los bolsillos de la cazadora que portaba y sacó una navaja de grandes dimensiones, dirigiéndose hacia uno de los encargados con la finalidad de clavársela en el cuerpo.

La víctima tuvo que realizar un movimiento para esquivar el arma blanca, logrando irse, momento en el que la posteriormente detenida se cayó al suelo. En ese instante se levantó y huyó del local.

Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior han sido comisionados tras recibir una llamada recibida por la Sala Cimacc- 091, donde se les indicaba que acudiesen a un establecimiento comercial debido a que tenían problemas con una mujer, la cual había entrado al mismo.

Relacionado:  Exposiciones, música, Leonardo Da Vinci, 'Mujeres del 'Rioja', programación del CCR para febrero y marzo

A la llegada la comercial los encargados manifiestan el relato de los hechos anteriormente mencionados, informándoles que la misma ha salido huyendo del lugar. Por lo que los agentes se dirigen hacia la calle por donde había huido la mujer y tras realizar varias gestiones con diferentes personas que se encontraban en el lugar de los hechos consiguen identificar y detener a la autora.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

La detenida es una mujer de 26 años de edad, de origen español, a la que no le consta domicilio conocido, y posee 16 antecedentes policiales por diferentes hechos.

Relacionado:  El Gobierno riojano destina 4,1 millones para avanzar en la digitalización de las aulas de los centros educativos públicos

Al ser detenida por los agentes, se procedió al cacheo superficial de la autora, encontrándole en el bolso que portaba una navaja multiusos de unos 6/8 cm y un cúter.

Los agentes al proceder a la detención de la autora, comprobaron que ese mismo día, ya habían intervenido con la ahora detenida, ya que había estado causando problemas en otro establecimiento.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenida una joven de 26 años por agredir a los empleados de un establecimiento puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir