Detenido un joven de 24 años por el robo de patinetes en Logroño

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

patin

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un joven de 24 años, como presunto autor de la sustracción de cinco patinetes eléctricos y una bicicleta. Los hechos los habría cometido durante varios meses, desde finales de año del 2023 y hasta finales del mes de abril del año 2024.

El inicio de los hechos se remonta al mes de diciembre de 2023, cuando el detenido procedió a la sustracción de un patinete eléctrico -valorado en 430 euros- estacionado en un parking de un Centro Comercial de Logroño.

El segundo de los hechos conocidos tuvo lugar en el mes de febrero, con la sustracción de un patinete valorado en 350 euros, en un aparcamiento de bicicletas exterior de un centro comercial de Logroño.

Relacionado:  La Policía Nacional alerta de una estafa a través de likes en ofertas de trabajo

Después, en el mes de abril, ocurrió en el interior de un centro educativo, a uno de sus alumnos. Cuando este salió de sus clases se encontró con que su patinete eléctrico no estaba aparcado donde él lo había dejado y solo estaba allí el candado fracturado. Su patinete tenía un valor de 200 euros. El cuarto de los hechos, tuvo lugar en otro aparcamiento de bicicletas, donde sustrajo una de estas, que estaba valorada en 100 euros.

Otro de los hechos tuvo lugar cuando el autor de los hechos, sustrajo un patinete en un centro comercial de Logroño, valorado en 500 euros. Se cortó el candado con una cizalla que el detenido portaba en su mochila y salió del lugar a bordo del patinete, dejando su bicicleta allí estacionada sin candar. Resultando ser esta bicicleta también robada, días anteriores.

Relacionado:  Explosión controlada de una granada de la Guerra Civil hallada fortuitamente en un tejado de Valdegastea en Logroño

MODUS OPERANDI

El joven, accedía a los aparcamientos situados en la vía pública donde se encontraban aparcados los patinetes y bicicletas y con una herramienta tipo cizalla -ya incautada- procedía a romper el candado. Para luego salir del lugar con el citado patinete o bicicleta.

El autor es un joven de 24 años, de nacionalidad española, y con domicilio en Logroño. Posee numerosos antecedentes policiales previos, un total de 8 detenciones por hechos similares, además de tráfico de drogas y delitos contra las personas; cuatro reclamaciones vigentes, cinco reclamaciones cesadas y uno por otras corporaciones, como es la conducción sin permiso ni licencia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenido un joven de 24 años por el robo de patinetes en Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir