Detenido un joven por contratar líneas de teléfono a nombre de un compañero

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

tefno

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han procedido a la detención de un joven de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, descubrimiento y revelación de Secretos, al contratar líneas de teléfono y productos por valor de 3.000 euros con datos de un excompañero de trabajo. Al presunto autor le constan antecedentes por hechos similares a los relatados.

Las investigaciones arrancaron en abril tras una denuncia interpuesta por la victima, en la que manifestaba que una determinada operadora de telefonía, de la que no era cliente, le exigía el pago de casi 3.000 euros por la contratación de varias líneas de teléfonos móviles, servicios de tv por internet, la adquisición de dos teléfonos móviles de alta gama, una barra de sonido y un televisor.

Relacionado:  Salud ultima la redacción de la Ley de Cuidados Paliativos sobre derechos de las personas con enfermedades incurables

Tras las oportunas gestiones de los agentes determinaron que la persona que se había hecho pasar por la víctima no era otra que un ex compañero de trabajo, que tras encontrarse sin empleo, había decidido adquirir y realizar los contratos a nombre de un compañero de trabajo con el que había coincido durante unos meses en un restaurante de hostelería, por lo que poseía datos de este.

Los agentes, tras identificar plenamente el autor de los hechos, procedieron a la detención del mismo y es en ese momento se le llega a incautar una tarjeta bancaria a nombre de la víctima, tarjeta que el autor de los hechos había dado de alta a nombre de su ex compañero.

Los efectos adquiridos no se han podido recuperar debido a que el autor de los hechos los ha vendido en páginas de market-place de segunda mano de tecnología.

Relacionado:  La Red Vecinal Contra la Violencia de Género atiende a 55 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año

El autor de los hechos es un varón de 36 años de edad, de origen español, al que le constan cuatro antecedentes penales, uno de ellos por hechos similares a los relatados.

La Policía Nacional recuerda que es fundamental acudir a puntos autorizados, utilizar páginas web o apps oficiales para contratar servicios, así como revisar de forma periódica los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes relacionados con dicha contratación.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenido un joven por contratar líneas de teléfono a nombre de un compañero puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir