Detenido un varón de 47 años tras cometer 28 actos delictivos en Alberite

hace 4 meses · Actualizado hace 3 meses

alicant

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' han desarrollado una investigación para el esclarecimiento de 28 ilícitos penales cometidos en la localidad de Alberite, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una persona como presunta autora de los hechos.

El implicado es un varón de 47 años, de nacionalidad española, que residía como okupa en una vivienda de Alberite. Es un delincuente muy activo y un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debido a sus múltiples antecedentes policiales.

La actuación, realizada por agentes del servicio de seguridad ciudadana del puesto de Villamediana de Iregua, se inició a raíz de las denuncias interpuestas entre diciembre de 2022 a septiembre de 2023, por una serie de robos con fuerza, tentativas y daños en el interior de viviendas, casas de campo, bodegas y vehículos, que llegaron a generar inquietud, malestar y desasosiego entre los vecinos de Alberite.

Relacionado:  El IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2024 incorpora dos nuevas pruebas y compone un calendario de 14

Las inspecciones técnico-oculares y otras gestiones efectuadas en los lugares de los hechos permitieron constatar un mismo patrón o "modus operandi" en la comisión de los robos. En todos ellos, el asaltante accedía al interior mediante el escalo y la fractura de puertas o ventanas para sustraer principalmente todo tipo de efectos de fácil salida y comercialización en el mercado ilícito: joyas, herramientas, aparatos electrónicos e informáticos.

Finalmente, la investigación ha culminado con la detención e ingreso en prisión de este sujeto, tras ser sorprendido "infraganti" perpetrando su último golpe durante la madrugada del 2 al 3 de septiembre.

Relacionado:  Detenido al intentar agredir con un cuchillo a los sanitarios que fueron a atenderle en la vía pública

En esta ocasión el detenido accedió al interior de una vivienda de la localidad de Alberite para apropiarse de diferentes objetos de valor. El morador del inmueble se despertó al escuchar ruidos y lo sorprendió hurgando en uno de los armarios de la habitación, huyendo el ladrón a la carrera.

La información aportada por la víctima permitió su localización y detención a las pocas horas de cometerse los hechos. Durante el registro de su vivienda los agentes intervinieron las ropas que empleaba para cometer los robos, así como numerosa herramienta, aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos de ilícita precedencia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenido un varón de 47 años tras cometer 28 actos delictivos en Alberite puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir