Detenido un varón que ofrecía falsos permisos de residencia y trabajo a cambio de dinero

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

estafa

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un varón, como presunto autor de un delito de estafa y de otro contra los derechos de los trabajadores. El detenido es un varón de 33 años de edad, vecino de Logroño, de nacionalidad española, al que le consta un antecedente policial por otros hechos diferentes.

Según han informado fuentes policiales a través de un comunicado, el detenido, empleando engaño a las víctimas, que eran personas indocumentadas, les hacía promesas para regularizar su situación en España mediante el ofrecimiento de los permisos de residencia y trabajo correspondientes así como la obtención de contratos laborales.

Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz de una denuncia interpuesta en el mes de marzo en la Jefatura Superior de La Rioja, en la que los denunciantes alertaban de haber sido víctima por parte de un varón de un delito contra los derechos de los trabajadores y de estafa.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño concreta con técnicos y colectivos el concurso del proyecto para la antigua estación de autobuses

Los hechos ocurrieron a finales del mes de enero, cuando una mujer aseguraba haber sido víctima, junto con su cuñado y su sobrina, de un delito de estafa por parte de un varón, el cual les había prometido "regularizar" su situación de estancia en España a través de él mismo y de un "bufete" de abogados con sede en Madrid y un letrado, el cual trabajaba en Logroño, obteniendo el permiso de residencia y trabajo, ofreciéndoles además la promesa de un contrato de trabajo.

Para la realización de todos los trámites y la obtención de la documentación prometida, el detenido, les solicitaba la cantidad de 8.700 euros, cantidad que tenían que ir entregando sucesivamente conforme supuestamente iba tramitando la documentación.

Relacionado:  El Gobierno regional y la UR anuncian un nuevo edificio en el campus para el desarrollo de las industrias del español

Así, a finales del mes de enero, a la denunciante le fue solicitada la primera de las cantidades, 1.000 euros, que fue entregada por la mujer. Posteriormente, el estafador le solicito un segundo importe de 1.250 euros, entregándole la victima esa cantidad a principios del mes de febrero.

Ya en el mes de marzo, le fue requerida una tercera entrega de otros 1.000 euros, que también entregó la víctima, tras lo que la mujer le pregunto por su situación, manifestando el autor de los hechos que necesitaba que le entregasen esos importes debido a que habían solicitado su permiso y como le había sido denegado se había celebrado un juicio.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño invierte 1,8 millones en la implantación de una nueva administración electrónica

Les aseguró, en este sentido, que por ello había que pagar a la Audiencia Provincial en concepto de multa y costas judiciales, requiriéndoles supuestamente la cantidad de 3.250 euros. Con la segunda de las victimas actuó de modo similar, solicitando la misma cantidad por regularizar su situación en España.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenido un varón que ofrecía falsos permisos de residencia y trabajo a cambio de dinero puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir