Detenido un vecino de Nájera por agredir sexualmente a una peregrina

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

peregr

La Guardia Civil ha detenido en la localidad riojana de Nájera a un hombre de 48 años, residente en la citada localidad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Tal y como relata la Benemérita, una joven de 24 años de origen alemán se encontraba realizando la Ruta Jacobea. Al acabar la etapa y no encontrar sitio para pernoctar, el agresor le ofreció su casa para descansar. Una vez en la vivienda la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente.

La actuación por la que este individuo ha sido detenido se inició tras la denuncia de la víctima que manifestó a los agentes que había sido retenida en una vivienda y agredida sexualmente.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja licita por 923.854 euros la contratación de 14 rutas del servicio de transporte escolar

La joven manifestó que se encontraba en España realizando el Camino de Santiago a pie, que tras finalizar la etapa que estaba llevando a cabo no encontró sitio libre para pernoctar en los alberques. Tras ello, preguntó a un varón por donde seguía el camino dado que estaba desorientada.

El hombre le dijo que él podía indicarle y acompañarle unos metros, ofreciéndole su vivienda para descansar y coger fuerzas antes de emprender la marcha. La víctima aceptó y una vez en el interior del inmueble, el agresor retuvo a la peregrina en contra de su voluntad, para seguidamente sujetarla fuertemente y agredirla sexualmente con tocamientos e intentos de besarla, pudiendo finalmente la victima alertar a gritos y huir del lugar.

Relacionado:  Atención Primaria liderará el Plan de Obesidad de La Rioja para prevenir y controlar el sobrepeso y sus problemas derivados

La gravedad de los hechos motivó el despliegue de un amplio dispositivo en la localidad de Nájera que permitió a los agentes arrestar, apenas unas horas después de los hechos, al presunto autor.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, siendo advertido de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando fuere citado para ello.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenido un vecino de Nájera por agredir sexualmente a una peregrina puedes contactar con nosotros

Subir