Detenido un vecino en Arnedo por la estafa de 'la hija en apuros'

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de 27 años residente en la localidad riojana de Arnedo, que presuntamente se dedicaba a transferir el dinero obtenido por otros mediante la modalidad de la estafa conocida como del 'hijo en apuros' a través de la realización de transferencias bancarias, la cantidad de casi quince mil euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas que manifestaba haber sido estafada. La víctima, con residencia en Zaragoza, recibió un mensaje sms de una "persona que se hacía pasar por su hija" y que le comunicaba que se le había estropeado su móvil habitual y que necesitaba que le hiciera varias transferencias para realizar unos pagos que tenía pendiente.

Relacionado:  Logroño celebrará el carnaval del 8 al 11 de febrero con diferentes actividades para todas las edades y públicos

Fruto de este engaño, la víctima llegó a materializar hasta cinco transferencias por un importe superior a 13.800 euros, dándose cuenta de forma posterior que las comunicaciones no procedían de su hija por lo que trasladó los hechos a la Comisaria de Delicias en la localidad de Zaragoza para interponer denuncia por los hechos relatados.

Los investigadores comprobaron que un ciudadano residente en la localidad riojana de Arnedo, era el receptor del dinero procedente de la estafa, que participaba en estas operaciones como 'mula de dinero' para transferir el dinero defraudado a diversas cuentas. Por lo que los agentes, tras la completa identificación del autor de los hechos, procedieron a la detención del mismo, un hombre de 27 años, sin antecedentes policiales.

Relacionado:  Escobar subraya que el Ayuntamiento de Logroño “estrechará la colaboración con el Teléfono de la Esperanza”

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

A través de la aplicación de aplicaciones de mensajería instantánea, se envían mensajes, en esos mensajes simulaban tener un problema con sus teléfonos móviles habituales y solicitaban dinero de manera urgente para cubrir una emergencia, a sus progenitores mediante transferencias bancarias inmediatas a cuentas que los autores de la estafa controlan.

Una vez transferido el dinero, los presuntos estafadores hacen desaparecer el dinero rápidamente mediante traspasos a otras cuentas, o bien lo retiraban en efectivo en cajeros automáticos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Detenido un vecino en Arnedo por la estafa de 'la hija en apuros' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir