Domingos azota La Rioja. Sesenta incidentes, caos en Haro y Santo Domingo y rachas de 203 kilómetros hora en Valdezcaray

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

valdez

La comunidad de La Rioja ha sido escenario de una serie de incidentes provocados por la borrasca Domingos, con un saldo de aproximadamente sesenta incidencias, concentradas en su mayoría en las localidades de Haro y Santo Domingo de la Calzada. A pesar de la virulencia del temporal, las consecuencias han sido en su mayoría leves, según han confirmado fuentes del Gobierno regional a la agencia EFE.

El viento inclemente ha arrancado ramas de los árboles, provocando daños a vehículos aparcados en la vía pública y acumulación de escombros en carreteras. No obstante, la pronta intervención de los servicios de emergencia ha permitido retirar los obstáculos sin tener que lamentar cortes prolongados de tráfico.

Relacionado:  Sancionan a cuatro personas por copiar en el examen del carnet de conducir

Uno de los episodios más destacados ha sido la caída de parte del tejado de un edificio histórico próximo a la catedral de Santo Domingo. Una gran placa fue arrancada por la fuerza del viento, causando una impresionante escena, aunque afortunadamente sin resultar en daños personales.

En el ámbito deportivo, el partido de la Liga Iberdrola de Voleibol entre el Haro y el Arenal Emevé de Lugo ha tenido que ser pospuesto hasta el próximo 16 de noviembre debido a los desperfectos ocasionados en el tejado del pabellón, que derivaron en una considerable gotera sobre la cancha de juego, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores y espectadores.

Relacionado:  La Consejería impulsa los Consejos de Salud como foros de participación ciudadana en el ámbito de la prevención

Este suceso pone de manifiesto la vulnerabilidad de algunas infraestructuras ante fenómenos meteorológicos extremos y la importancia de la respuesta rápida y coordinada de los servicios de emergencia. La comunidad se recupera ahora de los efectos del temporal, mientras las autoridades realizan una valoración más detallada de los daños y trabajan en la restauración de la normalidad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Domingos azota La Rioja. Sesenta incidentes, caos en Haro y Santo Domingo y rachas de 203 kilómetros hora en Valdezcaray puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir