Dos arrestados por el robo de cable en naves agrícolas de La Rioja

hace 3 semanas

cobre

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', han procedido a la detención de dos "delincuentes itinerantes" especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria y herramientas.

Se trata de dos varones de 34 y 37 años, con amplio historial delictivo, naturales de Rumania y Marruecos, domiciliados en Corella y Caparroso (Navarra), a los que se les considera presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza al sustraer cable de cobre, tuberías, gasoil y herramientas de dos naves agrícola sitas en las localidades riojanas de Alfaro e Igea, ascendiendo el valor de los sustraído y los daños causados a 27.500 euros.

Relacionado:  El Consejo Consultivo propone indemnizar con 850.000 euros a la otra bebé intercambiada

La investigación por la que ha sido detenidos se inició a finales del mes de marzo a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Alfaro. Autor/es desconocidos tras acceder mediante el uso de la fuerza a dos naves agrícolas de Alfaro e Igea, procedieron a sustraer del interior el cableado de cobre, tuberías, gasoil y herramientas varias.

Dentro del intercambio de información y colaboración que habitualmente se realiza entre diferentes unidades de la Guardia Civil, los investigadores pudieron determinar que el robo había sido cometido por dos delincuentes itinerantes asentados en Corella y Caparroso -Navarra-. Ambos individuos se desplazaban a localidades limítrofes para llevar a cabo su actividad delictiva, principalmente en casetas de campo y naves agrícolas, en las que forzaban las puertas de acceso para sustraer cable de cobre y todo tipo de maquinaria y herramienta de fácil salida en el mercado negro.

Relacionado:  'Salud sexual. Toda una vida', el Colegio de Psicología de La Rioja organiza las XVIII Jornadas de Psicología

Con los datos obtenidos los investigadores establecieron un operativo que dio como resultado su detención y puesta a disposición judicial. Uno de los implicados ha ingresado en prisión.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Dos arrestados por el robo de cable en naves agrícolas de La Rioja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir