Dos detenidos al ser sorprendidos al robar 500 kilos de cobre en El Sequero

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

pelado

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un hombre y una mujer, con historial policial, de 44 y 46 años, domiciliados en Álava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer 500 kilos de cable de cobre y ocasionar daños en una nave industrial ubicada en el polígono del Sequero de la localidad de Arrubal.

La colaboración ciudadana y la rapidez en la intervención de los agentes han sido decisivas para la detención de estas dos personas y su puesta inmediata a disposición de la autoridad judicial.Se iniciaron gracias a la información aportada por un ciudadano, que puso de manifiesto la presencia de un individuo en el interior del recinto de una nave industrial ubicada en el polígono del Sequero de la localidad de Arrúbal.

Relacionado:  El Ayuntamiento inicia nuevas obras de urgencia en el paseo de las Cien Tiendas para garantizar la seguridad de la zona

Con la información recibida, agentes del Puesto de Agoncillo establecieron de manera inmediata un dispositivo de cierre sobre la nave industrial. Varios agentes al acceder al interior sorprendieron a dos individuos arrancando y pelando cable de cobre, emprendiendo estos la huida del lugar a la carrera, siendo interceptados a los pocos metros.

500 kilos de cobre

Durante la inspección llevada a cabo en la nave se llegaron a intervenir los 500 kilos de cobre que ambos individuos habían arrancado, así como la herramienta que habían utilizado cizallas, tenazas, radiales, taladros, pinzas de corte y una máquina para separar la camisa plástica que recubre el cable de cobre, para su posterior venta ilícita a un mejor precio.

El valor del cable arrancado y recuperado asciende a 3.700 euros. Los daños causados en la nave afectada pueden superar los 20.000 euros.

Relacionado:  El Consejo de Gobierno aprueba la extinción de la Fundación Hospital de Calahorra y su integración en el Servicio Riojano de Salud

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradece una vez más "la colaboración ciudadana", fundamental para la labor diaria de los agentes, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de manera anónima y confidencial.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Dos detenidos al ser sorprendidos al robar 500 kilos de cobre en El Sequero puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir