Dos detenidos por presunto vínculo con el cadáver encontrado en Viniegra de Arriba

hace 2 años

viniegra de arriba

Dos varones de 39 y 45 años se encuentran detenidos por su presunta relación con el cadáver que se encontró en Viniegra de Arriba este jueves. De los cuales, al menos uno de ellos es de esta localidad en la que ocurrieron los hechos.

La Guardia Civil está sujeta al secreto de sumario y no puede confirmar ni desmentir esta información.

El cadáver del hombre hallado en una vaguada del municipio con claros signos de violencia fue encontrado a primera hora de la tarde de ayer y aún no ha sido identificado. Por otra parte, el TSJR afirmó que la comisión judicial estuvo presente en todo momento y que el juez del lugar ordenó el secreto de las actuaciones. Añadieron que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Logroño se encargaba del caso, que estaba de guardia y que había decidido que no se podía dar información por el momento sobre ningún aspecto del caso.

Índice
  1. Encontrado un cadáver en Viniegra de Arriba
    1. Lo sucedido
Relacionado:  Salud ha incorporado 9 médicos a Atención Primaria y planea sumar a la plantilla 129 en todos los niveles asistenciales

Encontrado un cadáver en Viniegra de Arriba

El jueves, se encontró el cadáver de una persona en la zona conocida como Torca del Hoyo Mingo en Viniegra de Arriba, según confirmaron fuentes oficiales.

Lo sucedido

El jueves saltó la alarma en la sierra riojana. La Guardia Civil comenzó a investigar un posible crimen entre Montenegro y Viniegra de Arriba, donde un guarda forestal había visto a dos personas arrojando el cadáver de una persona al monte. Varias patrullas de las fuerzas armadas y los bomberos de Nájera Ceis acudieron al lugar del presunto asesinato.

El accidente se produjo en La Torca, una zona montañosa de difícil acceso entre Viniegra de Arriba y Montenegro. La prohibición de circular con vehículos a motor por los caminos de montaña, impuesta por el Gobierno regional por el riesgo de incendio, despertó las sospechas del agente forestal al ver un vehículo en la zona. Allí se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, pero por el momento no han trascendido más detalles.

Según la Guardia Civil, sobre las 14.45 horas se recibió la información de que se había encontrado un cadáver en esta localidad riojana.

Relacionado:  El Centro 'Fundación Ibercaja' acoge el ciclo de conferencias con motivo del bicentenario de la Policía Nacional

A las 21.05 horas, agentes del equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de La Rioja -EREIM- sacaron el cuerpo sin vida del hombre del desprendimiento.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja y los agentes de la policía judicial han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades judiciales han ordenado el secreto de la sumario. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Logroño ha investigado el incidente.

Relacionado:  El hotel Alda Malvasía abre 40 habitaciones en Haro dentro de su plan de expansión por el norte español

El incidente ha causado un gran revuelo en la comunidad, ya que los testigos afirman haber visto a dos personas arrojando el cuerpo al agujero del suelo, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Dos detenidos por presunto vínculo con el cadáver encontrado en Viniegra de Arriba puedes contactar con nosotros

Subir