Dos detenidos por traficar con hachís en la estación de autobús de Logroño

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

hachis

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Móvil en el Transporte han procedido a la detención de dos varones por un presunto delito contra la salud pública en la estación de autobuses de Logroño, mientras realizaban labores propias de su función policial en uno de los dispositivos preventivos de control en estaciones de transporte. El valor de la droga incautada en el mercado ilegal sería de unos 3.200 euros.

Dentro de las funciones encomendadas a esta Brigada corresponde la prevención de los delitos, la atención al viajero y el control de la utilización de los medios de transporte por delincuencia especializada, tráfico de seres humanos y estupefacientes, entre otros, llevando a cabo estas tareas en medios de transporte terrestres (autobús, tren, metro...) y marítimos, como en sus respectivas estaciones.

El primero de los varones detenidos en el dispositivo poseía entre sus pertenencias una bolsa con 100 gramos de 'speed', un trozo de hachís y una bolsa con marihuana.

Relacionado:  El programa 'Ayúdale a volar' logra que el 70% de las aves atendidas tengan una segunda oportunidad

La intervención tuvo lugar en la estación de autobuses de Logroño. Agentes pertenecientes a la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores propias de paisano, se percataron de que una pareja allí presente desprendía un fuerte olor a hachís.

Por ello, procedieron a su identificación y registro de sus pertenencias; dentro de una maleta de ruedas encontraron una bolsa de plástico de una conocida marca de supermercados, la cual contenía una bolsa de plástico verde con una sustancia pastosa de color rosáceo y eran 98.4 gramos de 'speed'.

También, tras realizar un cacheo de seguridad al varón se le encontró un trozo de sustancia resinosa compacta de color marrón hachís y una sustancia herbácea de color verde, resultando ser marihuana. Por la posesión de estas dos sustancias el hombre fue propuesto para sanción por la LO 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Este primer detenido es un varón de 33 años de edad, natural de Logroño y con residencia en una localidad cercana a la ciudad, posee 3 antecedentes policiales previos, dos de la misma naturaleza que el que se le imputa actualmente.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja convoca ayudas para la promoción cultural por casi 2 millones de euros

SEGUNDA DETENCIÓN.

El segundo de los detenidos, poseía entre sus pertenencias, dos bloques de pasta vegetal, al parecer 'hachís' de 43,100 gramos de peso y un cuchillo de unos 4 cm de longitud de hoja.

Esta otra actuación también tuvo lugar mientras los agentes realizaban labores propias de paisano y observaron cómo un varón estaba deambulando por el interior de la Estación y al percatarse de su presencial mostró actitud nerviosa y esquiva.

Una vez que fue identificado se procedió a un cacheo superficial, localizando un cuchillo con las cachas de color negro y una hoja de unos 4 cm de longitud.

También portaba una sustancia resinosa al parecer 'hachís' en el bolsillo del pantalón y tras un cacheo más exhaustivo se le ha localizado otro bloque de esta sustancia más grande, similar a la anterior, envuelto en un trozo de plástico transparente, con un peso de 45,500 gramos y un valor en el mercado de casi 300 euros.

Relacionado:  La Rioja, con 13.099 desempleados, registra el número de parados más bajo en un mes de octubre desde 2007

Este segundo detenido se trata también de un varón, de 21 años de edad, de nacionalidad española, y con residencia en una localidad vecina a Logroño. Posee un antecedente policial previo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Dos detenidos por traficar con hachís en la estación de autobús de Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir