Educación ampliará en 106 docentes la plantilla estable de los centros públicos de La Rioja en el curso 2024/2025

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

484666


La Consejería de Educación y Empleo ampliará la plantilla estable de los centros educativos públicos de La Rioja en unos 106 docentes, a partir del próximo curso académico 2024/2025, tal y como se ha informado en la reunión de la mesa sectorial celebrada hoy, día 23 de mayo. Esta medida aporta estabilidad a la plantilla de los docentes de la Comunidad y reduce la temporalidad de los profesionales.

Las nuevas 106 plazas serán cubiertas con docentes procedentes de concursos de traslados, los distintos procesos de estabilización abiertos y de las oposiciones de maestros que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja destina 6 millones de euros para licitar el contrato de 58 comedores escolares

La elaboración de las plantillas para el próximo curso ha sido fruto de un trabajo consensuado con los equipos directivos de los centros, desde la etapa de Primaria, que han transmitido las necesidades reales que tienen respecto a personal. Además, para la creación de las 106 nuevas plazas, se ha trabajado de manera coordinada con los servicios de Inspección, Atención a la diversidad y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Empleo.

En concreto, a partir del próximo curso se ampliará la plantilla estable de los centros educativos públicos con unas 33 plazas más para docentes de Educación Secundaria, 31 para Educación Primaria, 20 para Formación Profesional, 8 para el Equipo de Orientación, 5 profesores especialistas en sectores singulares y el resto se destinarán a otros centros especializados, como la ESDIR y los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), entre otros.

Relacionado:  Escobar recibe la bandera del pueblo gitano de mano de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja

Durante las últimas semanas, y a través de varias mesas sectoriales de Educación, se ha trabajado en la negociación de las plantillas para el próximo curso. En la reunión de hoy se ha aprobado la ampliación de la plantilla estable en unas 106 plazas, con el voto a favor del sindicato ANPE y en contra de CCOO, CSIF, STAR, UGT y la Plataforma de Interinos de La Rioja (PIR)./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Educación ampliará en 106 docentes la plantilla estable de los centros públicos de La Rioja en el curso 2024/2025 puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir