Educación convocará 43 plazas de Primaria y 37 de Infantil, entre otras especialidades del cuerpo de maestros, en 2024

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

484666 1

El Gobierno de La Rioja ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación, la Oferta de Empleo Público (OEP) docente de 2023 y la distribución de las 131 plazas del cuerpo de Maestros que se convocarán en 2024, entre las distintas especialidades. En concreto, se convocarán 43 plazas para Educación Primaria, 37 de Infantil, quince de Pedagogía Terapéutica, doce de Audición y Lenguaje, diez de Inglés, diez de Educación Física y cuatro de Música. A estas plazas se sumarán las 4 destinas a Inspección Educativa, por lo que la OEP total será de 135 plazas.

Relacionado:  El festival Sierra Sonora desvela el cartel completo de su edición de verano que comienza el 6 de agosto

El número de plazas por especialidades se ha acordado con un apoyo casi unánime de la Mesa Sectorial, con el voto a favor de los sindicatos ANPE, CCOO, STAR, CSIF y UGT, mientras que la Plataforma de Interinos de La Rioja (PIR) no ha apoyado la propuesta.

Además de esta convocatoria del cuerpo de Maestros, en 2024 también se ejecutará el concurso oposición de estabilización en especialidades de Secundaria y que comprende una plaza de Maestro en Pedagogía Terapéutica.

Relacionado:  La ONCE dedica su cupón del día 8 de abril a la calle Portales de Logroño

El viceconsejero de Empleo, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández Torroba, ha valorado muy positivamente la disposición de las organizaciones sindicales y el apoyo mostrado a la propuesta. En la reunión de hoy también se han tratado otros aspectos relacionados con el proceso de estabilización, y las organizaciones sindicales han trasladado algunos temas que la Consejería se ha comprometido a estudiar y abordar en futuras negociaciones./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Educación convocará 43 plazas de Primaria y 37 de Infantil, entre otras especialidades del cuerpo de maestros, en 2024 puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir