El 40º Torneo Internacional de Esgrima reunirá este fin de semana en Logroño a más de 500 personas

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

torneo esgrima

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto con el presidente de la Federación Riojana de Esgrima, Diego Clavijo, y el director deportivo y entrenador, Jesús Ángel Viguera, han presentado el Torneo Internacional de Esgrima Ciudad de Logroño que congregará este fin de semana (2 y 3 de marzo) en el CDM Las Gaunas, a unos 250 participantes.

Miguel Sainz ha comenzado su intervención felicitando a la Federación Riojana de Esgrima porque “un torneo que cumple este fin de semana con 40 años de trayectoria es un ejemplo del gran trabajo, de la constancia y de la dedicación de todos los miembros de la federación”.

Asimismo, Miguel Sainz ha destacado que se trata de unas pruebas incluidas en el Ranking Nacional de la Real Federación Española de Esgrima “por tanto, son pruebas del más alto nivel lo que supone que no solo sea una oportunidad única para disfrutar de la excelencia deportiva, sino que nos brinda también la ocasión de atraer a nuestra ciudad durante todo un fin de semana, a más de quinientas personas entre deportistas, familiares y personal técnico y federativo”.

Relacionado:  La Policía Local denuncia a una persona por tratar de golpear a jugadores del equipo rival de su hijo

“Personas procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas (Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Andalucía, Canarias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Aragón, Valencia, Navarra y La Rioja) y, como ya suele ser habitual en otras ediciones, también acudirán a esta cita tiradores de otros países” ha añadido el presidente de Logroño Deporte.

En este sentido, Sainz ha subrayado que “sin duda, la llegada de eventos de este nivel no solo contribuye al dinamismo y vitalidad de Logroño, sino que supone mostrar nuestro apoyo a deportes minoritarios como la esgrima, que promueven valores fundamentales como es el respeto, la disciplina y la superación personal”

Respecto a los tiradores que podremos ver en Logroño destaca la participación de los siguientes deportistas: Eugeni Gavalda, Manuel Bargues, Raúl Sarrio, Álvaro Ibañez, Gerard Gonell, Antonio Pomchenko, Diego López, Giorgi Gazdeliani, Juan Pedro Romero y Yulen Pereira.

Tras la disputa de la Primera Fase del 40º Torneo Internacional Ciudad de Logroño se celebrará, la jornada correspondiente de la Liga Nacional de Equipos de la Federación Española de Esgrima de Espada Masculina. Esta jornada reúne a más de 50 equipos y 200 participantes, si bien la mayoría son los mismos que los de la prueba individual Ciudad de Logroño.

Relacionado:  El Yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade ofrece visitas guiadas hasta el 15 de septiembre

Torneo Nacional de Ranking menores de 17 años y Fase Nacional por Equipos

Por otro lado, en la rueda de prensa se ha informado que el próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo, se celebrará el Torneo Nacional de Ranking menores de 17 años de Espada Masculina y Femenina individual que es la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Categoría Cadete tanto individual como por equipos.

En esta competición se darán cita en Logroño otros 250 tiradores entre espada masculina y femenina, a los que hay que sumar un gran número de acompañantes entre entrenadores, árbitros y familiares de los tiradores.

Relacionado:  Calahorra se pone manos a la obra para conservar su Casco Antiguo con 28 expedientes de ruina

El programa previsto prevé celebrar el sábado día 9 la Competición Individual de Espada Masculina y el domingo 10, la Competición Individual Femenina.

Cabe destacar que tanto las competiciones masculinas como femenina cierran el ranking nacional cadete y otorgan las plazas para las fases finales de los campeonatos de España, para las que solo se clasifican los mejores en la prueba individual y los ocho mejores equipos./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El 40º Torneo Internacional de Esgrima reunirá este fin de semana en Logroño a más de 500 personas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir