El alcalde de Logroño entrega a la Fundación Cáritas Chavicar juguetes del programa “Segunda vida”, de Logroño Limpio

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

20231231 foto Visita UTE Log Limpio lote juguetes

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar visitó las instalaciones de la U.T.E. Logroño Limpio, en el polígono de La Portalada 2. Allí, se ha interesado por la actividad y organización de la empresa con carácter general y específicamente en torno a las fiestas navideñas. Además, hizo entrega a la Fundación Cáritas Chavicar de un lote de juguetes procedente de su programa de reutilización de artículos “Segunda vida”

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, visitaron las instalaciones que a U.T.E. Logroño Limpio gestiona en el polígono de La Portalada 2. En el transcurso de su visita, el alcalde ha conocido de primera mano, a través de los responsables y trabajadores de la empresa, la actividad de la U.T.E. con carácter general y específicamente en torno a las celebraciones navideñas; además, ha felicitado la Navidad al personal de la empresa.

La visita tenía un segundo objetivo: la entrega por parte del alcalde al presidente de la Fundación Cáritas Chavicar, Fernando Beltrán, y a su directora gerente, Isabel Ribote, de un lote de juegos conformado por depósitos de personas anónimas dentro del programa “Segunda vida” que gestiona Logroño Limpio, tras una selección de aquellos artículos que se encontraban en perfecto estado.

Relacionado:  El alcalde de Logroño reclama en la FEMP abordar la reforma de la financiación local con urgencia

“Segunda Vida” es un programa de recuperación y reutilización de artículos que llegan a la red de puntos limpios de Logroño, y cuya vida útil puede ser prolongada. Dentro del catálogo de productos que se admiten en este programa, los juguetes, juegos de mesa, puzles, libros, cómics o videojuegos son algunos de los que más presencia tienen entre los depósitos realizados.

Agradecimiento, reflexión, circularidad e ilusión

Conrado Escobar ha agradecido a Logroño Limpio “el cariño especial con el que cuidan esta parte de un programa que aporta múltiples beneficios a la sociedad, puesto que nos hace reflexionar sobre el consumo responsable y la importancia que la reutilización tiene a la hora de gestionar los recursos y lo que en algunos casos se consideran residuos, algo de vital importancia en nuestra estrategia de avanzar hacia un Logroño circular”.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño ofrece 30 plazas en el Parque Infantil de Tráfico para las vacaciones de Semana Santa

“La otra gran vertiente positiva de esta acción que realizamos hoy -ha señalado Escobar- es que, a través de la donación a una entidad social sin ánimo de lucro de reconocida trayectoria, como es el caso de la Fundación Cáritas Chavicar, nos aseguramos de que en esta segunda vida, como se refleja en el nombre del programa, estos juguetes van a contribuir a seguir creando aquello para lo que fueron concebidos: alegría e ilusión en muchos niños y niñas, y que lo hacemos en unas fechas especialmente entrañables para este tipo de iniciativas.”

Por su parte, la directora gerente de la Fundación, Isabel Ribote, agradeció al Ayuntamiento de Logroño y a la UTE Logroño Limpio “la colaboración que realizan con nosotros constantemente, y en este caso concreto, con la donación de libros, juguetes y otros enseres, que nosotros trataremos con arreglo a las 3 R del reciclaje”.

Relacionado:  El Ayuntamiento requiere a la empresa de las Cien Tiendas la ejecución de medidas urgentes de seguridad

Respecto al destino que, por parte de la Fundación, se dará a los elementos donados esta mañana, Ribote concretó que “varios juguetes y varios libros van a ir a las tiendas con corazón que tenemos tanto en Logroño como en Calahorra, en las que se dignifica el producto y se permite que las personas que quieran elija lo que quieren comprar por un precio muy económico para sus hijos, de forma que los niños no reciban un juguete elegido por otras personas sino lo que eligen sus padres o ellos mismos”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El alcalde de Logroño entrega a la Fundación Cáritas Chavicar juguetes del programa “Segunda vida”, de Logroño Limpio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir