El alcalde de Logroño inaugura el nuevo centro de ocio para personas mayores Espacio San Gregorio

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Inauguracion Espacio San Gregorio 2

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha inaugurado el nuevo Espacio San Gregorio, un centro de encuentro y ocio para personas mayores del Casco Antiguo ubicado en la calle del mismo nombre.

En el acto ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, y la edil Laura Arrieta, así como por varios representantes de la Asociación Amigos del Plus Ultra; la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja; las asociaciones vecinales del Casco Antiguo; la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP); el proyecto municipal para personas mayores ‘Vida Sana’; y de los Servicios Sociales y el Parque de Servicios del Consistorio.

Relacionado:  La carretera LR-435 en dirección hacia Valvanera permanece con un carril cerrado por desprendimientos

Gracias a un acuerdo con la Asociación Amigos del Plus Ultra, el centro estará abierto al público de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes, donde la entidad también ofrecerá parte de sus actividades formativas y culturales.

Una de las líneas principales de este equipo de Gobierno es continuar dando pasos para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores y ahí es donde este nuevo centro se convierte en una valiosa herramienta para lograr este fin. Y es que este espacio, sin duda, será un importante lugar de encuentro para conversar, aprender o, simplemente, leer el periódico o jugar a las cartas con otras personas en un entorno diferente al habitual”, ha destacado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Relacionado:  Los secuestradores de su hija de 4 años se escondieron en la casa de un conocido delincuente de Nalda

Situado al lado de la Casa de la Danza, el local llevaba cerrado en torno a 15 años y ha sido rehabilitando íntegramente con personal del Consistorio a través del Parque de Servicios y de otras unidades municipales que también han participado en el proyecto.

El Espacio San Gregorio cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados divididos en tres salas y un aforo máximo de 100 personas, un espacio de lectura, uno de baile y varios para la realización de cursos o charlas, entre otros usos./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El alcalde de Logroño inaugura el nuevo centro de ocio para personas mayores Espacio San Gregorio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir