El alcalde destaca el protagonismo creciente de la actividad económica en Logroño en su visita a Geopannel

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

Geopanel

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha conocidode primera mano el proyecto de ampliación que la empresa Geopannel está desarrollando en sus instalaciones del Polígono Cantabria II. La inversión prevista, de unos tres millones de euros, va a permitir que esta empresa, líder en el sector de la fabricación de paneles, mejore su capacidad de producción.

Escobar ha agradecido a la empresa su apuesta por Logroño, por la innovación y por la sostenibilidad y ha subrayado que “estoy convencido de que el apoyo decidido que el Ayuntamiento realiza en suelo industrial y en estrategia circular seguirá teniendo resultados positivos en la ciudad a corto y medio plazo”.

El director general de la empresa, Álvaro Ruiz, ha explicado los pormenores de una inversión que va a permitir a la empresa ampliar y modernizar su maquinaria, así como aumentar sus dependencias de producción en más de 6.000 metros cuadrados.

Geopannel, empresa familiar con más de 70 años de historia que en la actualidad emplea a alrededor de 60 personas, es un referente en la fabricación de productos aislantes térmicos y acústicos. Una producción que, por su filosofía, aporta un importante valor añadido de eficiencia y sostenibilidad. La empresa se dedica al regenerado de fibras textiles y su posterior uso como materia base para la elaboración de fieltros con aplicación en multitud de sectores, fundamentalmente construcción y automoción. Esa producción se asienta en tres factores clave: la tecnología, la sostenibilidad y la innovación.

Relacionado:  La Rioja pide al Ministerio excluir al lobo del Listado de Especies Protegidas para controlar su expansión

Mayor capacidad de producción y 15 nuevos empleos

El proyecto de inversión que la empresa está acometiendo consistirá en la creación y puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción en unas naves que tiene en propiedad junto a sus instalaciones. La previsión sobre la que trabaja la empresa es que las actuaciones de adaptación y acondicionamiento comiencen antes de que concluya 2024 y que en 2025 esa línea pueda entrar en funcionamiento, empleando a 10 nuevos trabajadores en dos turnos.

Dicha inversión permitirá a Geopannel fundamentalmente ampliar su capacidad de producción, así como potenciar su catálogo de productos con otras referencias complementarias que contribuirán a incrementar su portfolio.

Paralelamente con la implementación de esa nueva inversión, la empresa avanza ahora mismo en la puesta en marcha de otra línea más, que en este caso podría entrar en funcionamiento antes de fin de año con otros 5 empleados más; es decir, de cumplirse todas las previsiones, en un plazo medio de alrededor de dos años, la empresa sumaría a 15 trabajadores.

Apoyo a la actividad económica

El alcalde, que ha estado acompañado en su visita por los concejales de Estrategia Económica, Leonor González, y de Ciudad Circular, Ángel Andrés, ha agradecido a la empresa el refuerzo de la inversión en sus instalaciones de Logroño.

Respecto a la parte de tramitación que en este caso es de competencia municipal, la licencia de obra, el alcalde ha subrayado que “nuestra labor como responsables de la administración logroñesa es velar por que todos los expedientes se gestionen, no sólo con todas las garantías, sino también de manera efectiva y ágil, y en mayor medida si cabe cuando tienen relación con la actividad económica y la generación de empleo”. En ese sentido, se ha comprometido a velar específicamente por que esa labor de impulso se perciba con claridad en esta legislatura.

Relacionado:  S.O.S Cameros participará en la movilización de la España Vaciada

Al mismo tiempo, ha animado a otras iniciativas empresariales que estén evaluando opciones de inversión “a que conozcan las fortalezas de nuestra ciudad, tanto en unas infraestructuras que estamos mejorando como en otros activos complementarios que nos convierten en una opción inmejorable como sede en la que implantar un proyecto de negocio”.

Conrado Escobar ha puesto en valor “el apoyo decidido que este Ayuntamiento ha decidido aportar en materia de suelo industrial, como demostramos con la inversión que se realizará en Las Cañas y que tendrá continuidad en otros polígonos de la ciudad. Estoy convencido -ha señalado- de que esa estrategia seguirá teniendo resultados positivos para Logroño a corto y medio plazo”.

Investigación, tecnología, sostenibilidad, Logroño Circular

En el mismo sentido, el alcalde ha destacado la labor que desarrolla Geopannel en ámbitos como la investigación y el desarrollo tecnológico, así como en sostenibilidad y regeneración de materiales.

Relacionado:  Gobierno de La Rioja, UR y UNIR firman un acuerdo para diseñar conjuntamente un sistema universitario regional

En el primer aspecto, la empresa cuenta con una tecnología única en Europa y una actividad relevante en el estudio y desarrollo de nuevos materiales en sus laboratorios de acústica y térmica y en coordinación con empresas privadas, centros de investigación y universidades europeas. Todo ello, permite a Geopannel la creación y elaboración de productos adaptados a las exigentes demandas de sectores como la automoción y la construcción.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la empresa elabora productos fabricados a partir de fibras y resinas naturales o sintéticas, renovables al 100%. Un ejemplo de regeneración, que el alcalde ha señalado que “se encuentra en total sintonía con la estrategia circular que queremos desarrollar en Logroño para que, entre todos, logremos una ciudad con un aprovechamiento más eficiente de los recursos, con una reducción de consumos, de emisiones y de residuos y con una oferta de espacios verdes, servicios e infraestructuras orientada a conseguir una ciudad más saludable y sostenible”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El alcalde destaca el protagonismo creciente de la actividad económica en Logroño en su visita a Geopannel puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir