El aparcamiento de la antigua estación de autobuses aporta ya 65 plazas de estacionamiento

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

aparcamiento estacion bus

El Ayuntamiento de Logroño acaba de poner a disposición de los ciudadanos 65 nuevas plazas de estacionamiento libre en la zona de dársenas de la antigua estación de autobuses. El equipamiento se ha abierto para su nuevo uso a las 10:00 horas de esta mañana y estará disponible durante el tiempo que pase hasta la construcción del nuevo centro intergeneracional polivalente que se instalará en la vieja estación.

El nuevo aparcamiento que se acaba de abrir cuenta con 65 plazas de estacionamiento libre, 3 de las cuales estarán destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida.

Estas plazas de estacionamiento se complementarán en los próximos días con un espacio destinado al aparcamiento de bicicletas. Además, se abordará también la mejora del alumbrado de la zona, sustituyendo algunas luminarias estropeadas y cambiándolas en otros casos por dispositivos de tecnología LED.

Relacionado:  Nacho Martínez y Diana Fernández se imponen en la prueba de 10 kilómetros de la II 'Logroño se Corre'

La puesta a disposición de esta nueva zona de estacionamiento se complementará también próximamente con la licitación de una nueva actuación para la pacificación del entorno escolar del colegio General Espartero que atenderá a los requerimientos que se realizaron desde la AMPA del centro.

Este proyecto complementario atenderá a tres cuestiones fundamentales: se ampliará la acera de la entrada del colegio en la calle Belchite con una nueva franja de seguridad, se reservará una banda de estacionamiento específicamente para uso escolar en las franjas de entrada y salida de horarios lectivos y, por último, se introducirán nuevos elementos destinados a reducir la velocidad de los vehículos en el entorno escolar.

Optimización provisional del espacio

Relacionado:  La Policía Local realizará servicios extraordinario tras un preacuerdo con el equipo de Gobierno

El nuevo aparcamiento abierto esta mañana tiene un carácter provisional en tanto se desarrolla el proyecto del nuevo centro intergeneracional polivalente que albergará la que fue antigua estación de autobuses.

Dicho uso provisional permitirá optimizar la utilización del espacio público. Con una mínima inversión, se conseguirá una mejora en los recursos para el estacionamiento de vehículos en la ciudad. Estas 65 nuevas plazas se añaden, además, a las 250 puestas a disposición recientemente entre las estaciones de ferrocarril y de autobuses merced al acuerdo alcanzado con ADIF.

Por otra parte, la actuación no conlleva ninguna afección a los recursos de esparcimiento infantil con los que cuenta la zona, que se mantienen a disposición de la población escolar y que se verán sensiblemente incrementados una vez esté disponible el nuevo centro intergeneracional,

Relacionado:  Ayuntamiento, LIF y el arquitecto, Iñaki Ábalos, analizan las actuaciones precisas para concluir la fase 1 del Soterramiento

A este respecto, hay que considerar tanto los servicios que se incluirán en el mismo destinados a este sector de población como los beneficios que, en este sentido, se derivarán de la integración con la plaza de la Alhóndiga, que se prevé en el proyecto y que se tiene en cuenta expresamente en los criterios de valoración del concurso de ideas./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El aparcamiento de la antigua estación de autobuses aporta ya 65 plazas de estacionamiento puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir