El Auditorio Municipal acoge un ciclo de tres conciertos de la Banda de Música de Logroño en febrero, marzo y abril

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

banda musica2

La Banda de Música de Logroño ofrecerá un ciclo de tres conciertos que se celebrarán los meses de febrero, marzo y abril en el Auditorio Municipal a las 13:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. En concreto, los conciertos tendrán lugar los domingos 25 de febrero, 17 de marzo y 21 de abril.

La concejala de Cultura, Rosa Fernández, acompañada por el director de la Banda de Música de Logroño, José Ángel Cabezón, han sido los encargados de presentar el Ciclo Febrero - Abril 2024 que comenzará el próximo domingo, 25 de febrero, con el recital Camino de Santiago.

“En estos conciertos”, ha subrayado la concejala de Cultura, “la Banda Municipal de Música muestra, a lo largo de estos tres domingos de febrero, marzo y abril, su gran profesionalidad y versatilidad interpretativa, lo que se puede comprobar teniendo en cuenta que ofrecen gran cantidad de obras de muy diversos estilos”.

En este sentido, Fernández ha invitado a ciudadanos a acudir a alguna de estas citas porque “es una oportunidad única de sumergirse en la magia de la música en vivo. Una gran experiencia donde las melodías te transportan a diferentes emociones y te hacen vibrar con cada nota. Es una maravillosa ocasión de disfrutar de la música en su máxima expresión y hacerlo sin pagar, puesto que la entrega es completamente gratuita” ha conlcuído.

Relacionado:  El Ayuntamiento activa la campaña 'Por el ocio sin el odio' que promueve tolerancia y respeto en los centros jóvenes e institutos

Programa recital Camino de Santiago (25 de febrero)

  *   EL CAMINO. Pasodoble (José Vicente Egea). Pasodoble compuesto en 2001, dedicado a Paco el Flauti (amigo del compositor), que resultó premiada con el I Premio del segundo concurso nacional de pasodoble villa de Albatera.

  *   PEREGRIN. Historia de un viajero (Douglas Akey). Intrigante composición programática, que representa las diversas experiencias emocionales que afrontan los viajeros en la búsqueda de nuevas tierras y nuevas vidas.

  *   LA CATEDRAL de Santiago de Compostela (José Luís Peiró). Obra basada en la Catedral de Santiago de Compostela, donde el autor se inspira en diferentes partes del templo:

     *   Fachada del Obradoiro: introducción solemne, representando la majestuosa fachada situada en la Plaza del Obradoiro.

     *   El Apóstol: una romántica melodía representa un cántico al Apóstol Santiago.

     *   Pórtico de la Gloria: elegante melodía con carácter de trompas, representan los tres arcos que lo forman, El antiguo testamento, El Apocalipsis y El Juicio Final.

     *   El Botafumeiro: melodía del cántico al Apóstol, en este caso imitando al órgano de la catedral.

Relacionado:  Un detenido por apuñalar a un joven de 15 años en el barrio de Arriba de Albelda

     *   Puerta Santa: representa la apertura de la puerta el 31 de Diciembre previo al año santo, que se mantiene hasta el 31 de Diciembre del siguiente, para dar clausurado el año santo.

     *   Fiesta de Santiago: con una pequeña introducción haciendo un guiño a la Alborada Gallega, entramos con una Muñeira típica del folclore gallego, terminando con un grandioso y solemne final, que tiene como protagonista una elegante melodía de metales acompañada de un volteo de campanas.

  *   A FESTA DOS ELFOS. Fantasía para banda (Francisco Javier Villaescusa). Obra para banda compuesta en 2021 que obtuvo el Primer Premio en la Sección Juvenil del XIV Concurso Gallego de Composición para Banda de Música.

  *   CAMINO DE SANTIAGO (David Rivas). Poema sinfónico, compuesto en colaboración con Miguel Mateos y estrenado por la Banda de Música de Zamora bajo la dirección de Manuel Alejandro López. Obra basada en el Camino del siglo XI, muy descriptiva, dividida en diferentes movimientos en los que se pueden percibir danzas, canciones y paisajes.

Relacionado:  Fiestas en Nalda : comienza la cuenta atrás

     *   Amanecer en la Catedral. El Codex Calixtinus

     *   Danza de peregrinos

     *   Romance de la enamorada

     *   Canción y baile de los "romeiros"

     *   Llegada a Santiago de Compostela

Por último, hay que recordar que las siguientes citas serán el domingo 17 de marzo cuando la banda ofrecerá el recital Antología de la zarzuela (con la colaboración de la CLA Pepe Eizaga) y el domingo 21 de abril que será el turno del recital Música y poesía./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Auditorio Municipal acoge un ciclo de tres conciertos de la Banda de Música de Logroño en febrero, marzo y abril puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir